Diario Sureste
Sin categoría

Airbnb transparenta datos de alojamientos con autoridades de 9 entidades

El Sureste

Airbnb firmó un acuerdo con autoridades de 9 entidades del país para otorgarles acceso a un portal de datos sobre alojamientos en sus territorios.

Ciudad de México.  La plataforma Airbnb anunció que firmó acuerdos con autoridades de 9 entidades del país para darles acceso a una herramienta que detalla los datos de alojamientos realizados en sus territorios.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán son las entidades que accederán a la herramienta Portal de la Ciudad, desarrollada por Airbnb.

La herramienta incluye información sobre la actividad en la plataforma, así como de las tendencias de viajes. De acuerdo con Airbnb, es un recurso que fue creado en el 2020, con el objetivo de compartirlo con gobiernos locales y organizaciones turísticas.

Mientras en sus inicios el Portal de la Ciudad fue lanzado con solo 18 aliados, en el 2022 ya sumaba 300 ciudades y organizaciones turísticas.

El propósito de compartir datos de los alojamientos con las ciudades, según Airbnb, es colaborar con las autoridades en el desarrollo de políticas públicas innovadoras que incentiven el desarrollo económico de los destinos.

Asimismo, la plataforma de alojamientos espera que al compartir con las autoridades del país los detalles de las estancias, los anfitriones puedan emprender de forma responsable volviendo a la actividad una aliada de las ciudades.

Airbnb se encuentra en conversaciones con Michoacán, Coahuila, San Luis Potosí y Querétaro para que se unan a su portal de datos locales.

“Airbnb se enorgullece de compartir esta herramienta en México porque permite a las autoridades conocer información precisa y detallada sobre la huella de la plataforma en su comunidad. Para Airbnb es muy importante colaborar con las autoridades para fomentar la toma de decisiones informadas que beneficien a los ciudadanos”, explicó Jorge Balderrama, director de Asuntos Públicos para México, Centroamérica y el Caribe de Airbnb.

Información: Forbes.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fortalecemos la unión con la sociedad civil organizada por el Bienestar de Quintana Roo: Pablo Bustamante

Diario Sureste

Promociona Blanca Merari a Puerto Morelos en el Cancún Travel Mart

Diario Sureste

América, volando, a semifinales y por goleada…

Diario Sureste