Diario Sureste
Sin categoría

Al Hilal elimina al Flamengo en el Mundial de Clubes

El Sureste

CDMX.- El Al Hilal se clasificó para la final del Mundial de Clubes al derrotar 3-2 al Flamengo, este martes en Tánger, en un partido desafortunado para el campeón sudamericano, que fue sancionado con dos penales y jugó la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión de Gerson.

Con un doblete de penal de Salem Al-Dawsari (4 y 45+9) y un tanto del argentino Luciano Vietto (70) el campeón asiático batió a un Flamengo en el que Pedro marcó un doblete (20 y 90+1). Jugará el sábado la final contra el ganador del Real Madrid-Al Ahly.

El partido empezó torcido para el Flamengo. Primera llegada y penal para el Al Hilal, el lateral derecho Mateuzinho, que ganó el puesto en el once al uruguayo Guillermo Varela, derribó a Vietto. Al-Dawsari no falló.

A los 20 minutos el ‘Mengão’ encontró la recompensa cuando Mateuzinho jugó con Pedro, que soltó un inesperado disparo de primera intención imparable al segundo palo cuando todo el mundo esperaba que controlara el balón.

Al final del primer tiempo, el Al Hilal despertó pero sin inquietar al arquero Santos hasta que se encontró con otro regalo, un pisotón en el área de Gerson que el árbitro sancionó con la segunda amarilla al centrocampista brasileño y un nuevo penal.

En el 45+9 Al-Dawsari, que cambió el lado de su lanzamiento y disparó con suavidad, selló su doblete desde el punto fatídico.

Finalmente el Al Hilal sentenció en una transición bien llevada. El balón acabó en las botas de Vietto que controló y encontró el hueco en la escuadradesde el pico del área pequeña.

A la desesperada, el campeón de la Libertadores intentó el milagro buscando con balones largos a Pedro, que aprovechó un rechace para igualar con el tiempo cumplido, aunque fue insuficiente para conseguir la igualada.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

No te pierdas las brillantes lunas de octubre, estas son las fechas

Diario Sureste

Incendian camión de transporte de personal en la región 201 en Cancún

Diario Sureste

Tren Maya será detonante para que llegue la prosperidad y bienestar a los quintanarroenses: Mara Lezama

Diario Sureste