Diario Sureste
Sin categoría

Cruz Azul plantea varias bajas tras fracaso en la Clausura 2023

CDMX.- El fracaso de Cruz Azul en el Clausura 2023, al no pasar más allá del repechaje, traerá consigo consecuencias. Actualmente pocos futbolistas tienen asegurado su lugar para el próximo torneo. Varios de ellos disputaron su último partido y para otros su continuidad continúa en análisis.

Lo que es un hecho es que en La Noria habrá una limpia de jugadores que no cumplieron con las expectativas en este primer semestre del año y también de los que posiblemente han cumplido su ciclo después de algún tiempo en la institución.
El timonel Ricardo Ferretti se reunirá con la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez, como presidente de la Cooperativa, y Óscar Pérez, director deportivo del equipo, para planear incorporaciones, salidas y renovaciones.

 Por ahora sólo unos cuantos como Sebastián Jurado, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Erik Lira, Charly Rodríguez, Rodrigo Huescas, Uriel Antuna, Carlos Rotondi y Augusto Lotti son la base con la que se trabajará, pero otros no correrán con la misma suerte.

SEIS JUGADORES CON UN PIE Y MEDIO FUERA
Los que prácticamente están fuera, sin que todavía se haga oficial su salida, algunos de ellos están en la zona ofensiva. Tanto Michael Estrada como Gonzalo Carneiro no rindieron lo esperado y ni su préstamo será renovado, mucho menos se hará efectiva la opción a compra que tienen.
El ecuatoriano no pudo marcar ni una sola vez y el charrúa no es del agrado del Tuca. El otro es Iván Morales. El chileno sólo anotó un tanto en el certamen y también tienen prevista su salida, aunque sería a préstamo a algún club de la Liga MX ya que tiene contrato hasta diciembre del 2025.

Otra de las decepciones fue Christian Tabó. El volante tuvo pocos minutos y es una de las opciones fuertes para salir, a pesar de que tiene una vinculación hasta finales del 2024. Shaggy Martínez termina su préstamo y no tienen pensado aumentarlo, por lo que sería su final en el club después de tres años.

Mientras que Jordan Silva podría ser uno más. El central mexicano convenció al Potro Gutiérrez para tener una segunda oportunidad como celeste, pero no así al Tuca, con quien ha tenido nula actividad.

CINCO PUEDEN ESTAR EN LA CUERDA FLOJA
Un total de cinco jugadores están en duda para permanecer en La Máquina. El caso más importante es el de Jesús Corona. El veterano portero pretende continuar por un año más y retirarse en la institución, ese es su deseo. El capitán acaba de cumplir 500 juegos oficiales como celeste, pero hoy en día su lugar no es seguro. Julio César Domínguez es otro.

El Cata termina su contrato en junio y también desea quedarse por más tiempo. Con el Tuca Ferretti fue inamovible en la zaga y por esa razón tiene alguna esperanza de seguir, aunque no es una realidad todavía.

Rafael Baca pone fin a su vinculación hasta finales del año, pero no sería nada extraño que le finiquiten antes de tiempo. De esa forma los tres jugadores con más tiempo en Cruz Azul corren peligro de salir y así concretar una renovación en cada línea.

Los otros dos son extranjeros. Ramiro Funes Mori también podría expirar su tiempo en el equipo capitalino. En River Plate lo quieren de vuelta, la afición lo quiere fuera, pero puede ser del agrado de Ferretti. Caso contrario el que vivirá Ramiro Carrera. A pesar de que el argentino llegó a principio de año, con el Tuca tuvo pocos minutos y su salida de igual forma podría ser una realidad.

LOS QUE SI PODRÁN SALIR DE LA MÁQUINA (NÚMEROS EN EL CLAUSURA 2023)
MICHAEL ESTRADA
13 PARTIDOS
504 MINUTOS
0 GOLES
0 ASISTENCIAS
0 AMONESTACIONES
1 EXPULSIÓN
GONZALO CARNEIRO
9 PARTIDOS
408 MINUTOS
1 GOL
0 ASISTENCIAS
2 AMONESTACIONES
0 EXPULSIONES
IVÁN MORALES
9 PARTIDOS
263 MINUTOS
1 GOL
0 ASISTENCIAS
1 AMONESTACIÓN
0 EXPULSIONES
CHRISTIAN TABÓ
8 PARTIDOS
323 MINUTOS
0 GOLES
0 ASISTENCIAS
0 AMONESTACIONES
0 EXPULSIONES
JOAQUÍN MARTÍNEZ
5 PARTIDOS
128 MINUTOS
0 GOLES
0 ASISTENCIAS
0 AMONESTACIONES
0 EXPULSIONES
JORDAN SILVA
4 PARTIDOS
113 MINUTOS
0 GOLES
0 ASISTENCIAS
0 AMONESTACIONES
0 EXPULSIONES
LOS QUE CONTINÚAN EN DUDA Y EN ANÁLISIS
JESÚS CORONA
17 PARTIDOS
1,530 MINUTOS
22 GOLES RECIBIDOS
6 PORTERÍAS EN CERO
5 AMONESTACIONES
1 EXPULSIÓN
RAMIRO FUNES MORI
17 PARTIDOS
1,504 MINUTOS
0 GOLES
0 ASISTENCIAS
3 AMONESTACIONES
1 EXPULSIÓN
JULIO CÉSAR DOMÍNGUEZ
15 PARTIDOS
1,342 MINUTOS
1 GOL
0 ASISTENCIAS
2 AMONESTACIONES
0 EXPULSIONES
RAMIRO CARRERA
10 PARTIDOS
268 MINUTOS
SIN GOLES
SIN ASISTENCIAS
0 AMONESTACIONES
0 EXPULSIONES
RAFAEL BACA
8 PARTIDOS
322 MINUTOS
SIN GOLES
SIN ASISTENCIAS

0 AMONESTACIONES
0 EXPULSIONES

Con información Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno de Ana Paty Peralta reforzará promoción de turismo de romance

Diario Sureste

Respalda Ana Paty Peralta a profesionales de la educación

Diario Sureste

Con unidad, se consolidan proyectos de la 4T en Quintana Roo: Renán Sánchez

Diario Sureste