Diario Sureste
Sin categoría

América se cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores

El Sureste

CDMX.- A finales de octubre del 2022 se dio a conocer que el Consejo de Administración de Grupo Televisa planeaba separar al Club América de la compañía liderada por Emilio Azcárraga Jean, con el objetivo de que el equipo de futbol ingrese y opere en la Bolsa Mexicana de Valores.

La intención es que tanto las Águilas como el Estadio Azteca operen como una sola empresa, para buscar inversiones, y en un primer proyecto, cerrar una inyección económica para la remodelación del inmueble, que será una de las tres sedes de México para la Copa del Mundo 2026.

Fuentes consultadas por mediotiempo revelaron que el procedimiento se encuentra en proceso de validación y finalización, por lo que se espera que en seis meses se haga el anuncio oficial de la entrada al mercado de valores.

¿América ya no será de Televisa?

Esta “separación” no significa que el Club América ya no formará parte de Televisa, sino que legal y económicamente operará por seprado, convirtiéndose en una Sociedad Anónima Bursátil (S.A.B), lo cual ampliará su baraja en la búsqueda de inversiones. Con esto, el Club América se uniría a equipos de nivel internacional, como el Manchester United, Borussia Dortmund, Juventus, y Ajax de Ámsterdam, que también operan en los mercados bursátiles.

¿Chivas quiso entrar a la Bolsa Mexicana de Valores?

El Club Guadalajara intentó ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores durante la gestión de Jorge Vergara (1955-2919) y José Luis Higuera (entonces CEO y ahora directivo en Atlético Morelia), aunque no pudo concretar el proyecto multicitado por Vergara Madrigal, un experto en crear altas expectativas institucionales.

La idea de Jorge Vergara, desde el año 2016, era que Chivas cotizara en la Bolsa Mexicana de Valores como parte de un “paquete accionario para todo público”; es decir, que cualquier aficionado pudiera adquirir acciones y ser socio minoritario del club, con la finalidad de ayudar a mejorar las finanzas de la institución.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hay trabajo coordinado para la contención del sargazo en Solidaridad

Diario Sureste

Reconoce Gobernador electo Américo Villarreal gestión de Carlos Peña Ortiz

Diario Sureste

Mara Lezama hace alianza con la Embajada de México en España para promocionar todos los municipios de Quintana Roo

Diario Sureste