Diario Sureste
Sin categoría

América se metió en Octavos de Leagues Cup

CDMX. – Quien más que el América para romper la hegemonía de la MLS sobre la Liga MX en la Leagues Cup. Las Águilas se echaron encima toda la presión que ya existía y dieron la cara por México al derrotar 1-0 a Chicago Fire y ser el segundo equipo azteca en la instancia de los Octavos de Final del torneo.

El marcador no refleja lo que fue el partido, América fue muy superior al Chicago Fire pero les faltó la contundencia además de que el arbitraje jugó en contra al anularle un gol legítimo en el primer tiempo de Julián Quiñones.

El juego empezó con el pie izquierdo para las Águilas, el goleador Henry Martín se lesionó en el calentamiento y Jardine tuvo que modificar todo con Zendejas por la banda y Quiñones de centro delantero, una posición en la que no brilla tanto el colombiano.

América se levantó de todo, del arbitraje de las lesiones y dio un partido muy bueno en el primer tiempo, pero les faltó ese último paso dentro del área para irse ganando al descanso, el empate sin goles fue injusto porque el Chicago defendió con todos sus hombres atrás de medio campo.

En el complemento el cuadro azulcrema ya no fue tan superior, Chicago se fue un poco más al frente y casi vacunan a las Águilas, pero para su buena suerte Przybyłko falló con el arco abierto.

Cuando mejor jugaba el Fire cayó el gol de América, un autogol del paraguayo Gastón Giménez sentenció por completo la serie a favor de los mexicanos y con eso romper la hegemonía, pues todos los aztecas habían sido eliminados por los de la MLS en esta instancia.

Sobre el final del encuentro el América también superó el error de Richard Sánchez al irse expulsado por una patada en la zona baja del abdomen sobre un rival.

En la siguiente ronda el América esperará al ganador de la serie entre Nashville y Cincinnati, pero sea contra quien sea, será jugando en casa de alguno de ellos y eso puede jugarles en contra.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Final de la Copa por México cambia de sede

Diario Sureste

Detenido en Playa del Carmen por asaltar con pistola de juguete

Diario Sureste

Verstappen manda en GP de Arabia; ‘Checo’, tercero en segunda práctica

Diario Sureste