Diario Sureste
Sin categoría

NFL suspende a cuatro jugadores por violar política de conducta

CDMX. – La NFL anunció este viernes la suspensión de tres juegos de la temporada 2023 para Alvin Kamara, estelar de los Saints; y Chris Lammons, de Colts; y seis partidos para D’Wayne Eskridge; de Seahawks; y Charles Omenihu, de Chiefs; todos por violar la política de conducta personal de la liga.

Los castigos para Alvin Kamara, corredor seleccionado cinco veces Pro Bowl, y Lammons, campeón en el Super Bowl LIV, se derivan del arresto por agresión contra una persona que cometieron en un ascensor dentro de un hotel en Las Vegas, Nevada, en febrero pasado.

El asunto se resolvió el 11 de julio con la resolución de un cargo por delito menor de alteración del orden público en el que a Alvin Kamara se le ordenó cumplir con 30 horas de servicio comunitario y pagar una multa de 105.196 dólares a la víctima.

Lo anterior ocurrió después de que el jugador de los Saints llegó a un acuerdo confidencial con el agredido.

“Estaba completamente equivocado. Avergoncé a los Saints, a mi familia, a mi madre y a mí mismo, avergoncé a la ciudad y a este escudo, obviamente, también avergoncé a la NFL”, reconoció Kamara este viernes a través de sus redes sociales.

El corredor, de 27 años, será elegible para regresar con New Orleans en la Semana 4 en el juego contra los Tampa Bay Buccaneers. Se perderá los duelos ante Titans, Panthers y Packers.

Chris Lammons, exjugador de los Chiefs, quien firmó esta temporada con los Colts, no podrá aparecer en los partidos ante los Jaguars, Texans y Ravens. Estará disponible para volver en la semana cuatro contra los Rams.

D’Wayne Eskridge, receptor de los Seattle Seahawks, recibió seis partidos de castigo por un caso de violencia doméstica en el que el jugador terminó arrestado en febrero pasado.

Eskridge fue liberado luego de aceptar su responsabilidad, pero tendrá que someterse a terapia de reconocimiento moral de violencia doméstica.

“D’Wayne no ha sido condenado por ningún delito. Llegó a este acuerdo porque es lo mejor para su familia. D’wayne lamenta cualquier vergüenza que este incidente haya causado a su familia, los Seahawks y la NFL”, declaró Jared Ausserer, abogado de Eskridge.

También recibió seis partidos de sanción Charles Omenihu, ala defensiva de los Kansas City Chiefs, quien fue arrestado principios de este año, cuando aún jugaba para los San Francisco 49ers, bajo sospecha de un delito menor de violencia doméstica.

Con información de ESPN

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputan a dos trabajadoras del Motel Nueva Castilla por caso de Debanhi Escobar

Diario Sureste

Trabajamos por una ciudad limpia y ordenada: Ana Paty Peralta

Diario Sureste

Lili Campos reconoce legado de fundadores

Diario Sureste