Diario Sureste
Sin categoría

América se reencuentra en un amistoso con Rayados

El Sureste

CDMX.- Apenas dejó al América tras ser eliminado por Chivas en Semifinales y Fernando Ortiz ya se verá las caras ante su exequipo, y aunque se trata de un partido de pretemporada, de amistoso parece que no tendrá nada, pues el Tano quiere ganarle a las Águilas sí o sí y por este mismo morbo, ya se vendieron todas las entradas para el juego de este martes en Edinburg, Texas.

La salida del Tano del club azulcrema fue muy polémico, pues una versión indica que América ya no le iba a renovar contrato y por eso él declaró que se iba, al momento en que queda eliminado ante Guadalajara; pero hay quienes señalan que se actuó mal por parte de él y la directiva de Rayados, estando arreglado desde antes de que ambos equipos quedaran fuera de la Liguilla.

El técnico argentino, que se ha encargado de aclarar que todo se dio en tiempo y forma, echará toda la carne al asador, un cuadro de lujo para vencer a los de Coapa; sin embargo, la tarea puede no ser fácil, los capitalinos también tienen esa hambre de ganar por primera vez con su nuevo timonel, André Jardine.

El nuevo DT del América fue eliminado en Cuartos de final por el América del Tano en el Clausura 2023, pero el Atlético de San Luis hizo un gran partido en el Azteca y casi da la sorpresa de echar a los azulcremas.

Esa gran exhibición fue la tarjeta de presentación de Jardine para ser contratado por las Águilas, pero ahora tiene enfrente a Ortiz, quien le ganó esa partida, por lo que es importante para el entrenador brasileño salir vencedor y demostrar que puede con el paquete.

La cita es en el HEB Park de Edinburg, Texas, a las 19:30 horas, un partido que será más que un amistoso para ambos técnicos y equipos.

El Tano ya ganó su primer encuentro de pretemporada, 3-1 sobre Cancún FC, aunque no se fue con todo su arsenal de inicio, ahora sí lo hará con un cuadro de lujo: Esteban Andrada de portero; Érick Aguirre, Stefan Medina, Héctor Moreno y Sebastián Vegas, en la defensa; doble contención, Celso Ortiz y el juvenil Joel Calderón; al frente Jordi Cortizo, Maximiliano Meza y Germán Berterame; Rogelio Funes Mori como el único punta.

Mientras que América tuvo el sábado su primer amistoso, fue contra Toluca y no lograron romper el cero, empataron en un duelo repleto de juveniles, aunque pudieron darle algunos minutos a Kevin Álvarez, flamante refuerzo de las Águilas.

¿Con quién abren el Apertura 2023?
Rayados abrirá el Apertura 2023 enfrentándose precisamente al exequipo de Jardine, pues en la Jornada 1 visitan al San Luis en el Alfonso Lastras el 1 de julio; un día antes, el 30 de junio, América debuta en el torneo con el FC Juárez en el Estadio Azteca.

¿Cómo ver el América vs Rayados?
Fecha: Martes 20 de junio
Hora: 19:06 (centro de México)

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO exhibe fideicomisos del Poder Judicial; ordena a INAI que revele los del INE

Diario Sureste

AMLO tras absolución a José Luis Abarca por secuestro de los 43 de Ayotzinapa

Diario Sureste

Hombre salta en paracaídas desde la Torre Eiffel… y termina detenido

Diario Sureste