Diario Sureste
Sin categoría

Una millonada pagarán a Diego Cocca por despedirlo

El Sureste

CDMX. – Esta semana arrancó con el sorpresivo despido de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, decisión que la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Juan Carlos Rodríguez, tomó a días del debut del Tri en la Copa Oro 2023.

Debido a que su salida se dio de forma anticipada (pues su contrato terminaba en julio de 2026), el estratega argentino recibirá una millonaria cantidad de dinero, cifra que reveló David Medrano en su columna publicada por Récord.

De acuerdo con el comunicador, debido a la destitución a Cocca la FMF “tiene la obligación” de pagarle “todo el compromiso que supera los 120 millones de pesos”, dicha cantidad se estableció en el contrato que el representante del sudamericano negoció con la Federación.

Medrano detalló que en dicho documento “se estableció que en caso de despido se tendría que pagar hasta el 2026”, esto debido a que Cocca dejó Tigres para tomar las riendas del Tri.

El reconocido periodista también mencionó que la parte jurídica de la Femexfut “buscará una negociación para no tener que pagar los más de 5 millones de dólares” que por contrato debe cobrar Cocca, quien solo dirigió a la Selección Mexicana en siete partidos.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Así se jugarán los cuartos de final de la Liga MX Femenil

Diario Sureste

Gobierno de Lili Campos cumple con declaraciones patrimoniales

Diario Sureste

Nadie va a ser reprimido o censurado, está garantizada libertad de expresión: López Obrador

Diario Sureste