Diario Sureste
Sin categoría

Américo Villarreal afirma que se tiene el propósito de crear la Guardia Estatal

El Sureste

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya reiteró su propósito de crear la Guardia Estatal, con elementos de la Policía Estatal, pero previa depuración y capacitación a fin de contar con mejores elementos para la procuración de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Informó que el área jurídica ya trabaja en la elaboración de reformas a la Ley Estatal de Seguridad Pública, así como a la Ley Orgánica de la secretaría de Seguridad Pública a fin de contemplar la creación de esta nueva corporación policiaca.

El gobernador destacó que se tendrá a los mejores elementos

Insistió en que los malos elementos, aquellos que no aprueben los exámenes de evaluación y control de confianza, así como capacitación no serán incorporados a la Guardia Estatal, a fin de contar con los mejores elementos.

Añadió Villarreal Anaya su compromiso por dotar a la nueva corporación del armamento, patrullas, equipamiento, uniformes y recursos necesarios, pero también de mejores salarios, elevar las prestaciones económicas como el seguro de vida y demás a fin de que puedan efectuar su trabajo de la mejorar forma para garantizar la seguridad y tranquilidad.

 No se utilizará para persecución política

Se trata de contar con una corporación la cual se encuentre al servicio de los ciudadanos y no para la persecución política, mencionó.

Durante el curso de la semana, Villarreal Anaya, ha sostenido reuniones diariamente con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Pacheco García, así como mandos militares e integrantes de las mesas de seguridad a fin de dar un seguimiento puntual a los diversos delitos que ocurren en Tamaulipas.

Añadió que en la entidad se ha venido observando una disminución del tránsito de migrantes, hacia Estados Unidos procurando una mayor atención para ellos, así como el respeto de los derechos humanos.

Villarreal Anaya, recalcó que se ha reforzado la vigilancia en la franja fronteriza para evitar el contrabando de armas y municiones, así como también el tráfico de drogas sintéticas.

Con información de El Heraldo de México.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En Cancún, la niñez se protege: Ana Paty Peralta

Diario Sureste

Henry Martín comandará al Tri en la primera convocatoria de Diego Cocca

Diario Sureste

Arranca campaña de descuentos por pago anticipado del predial 2023 en Puerto Morelos

Diario Sureste