Diario Sureste
Sin categoría

AMLO arremete contra abogado de García Luna por implicarlo en juicio

El Sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió haber recibido la cantidad de 7 millones de dólares provenientes del Cártel de Sinaloa, tal y como se mencionó en el juicio que se le sigue en los EE.UU. al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el abogado de García luna, César de Castro, a quien consideró un “falsario, calumniador, chueco“, además de ser parte de la “misma “mafia” al que pertenece el exfuncionario mexicano.

“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho (Jesús, El Rey) Zambada“, dijo.

“Pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco que imperó en el país. Es una vergüenza que en los dos sexenios de Fox y Calderón, este señor García Luna adquirió un poder omnímodo, se convirtió en un hombre muy poderoso, una carrera ascendente hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón”, indicó.

“Se equivocó el abogado porque supuestamente el dinero que me dieron 7 millones de dólares que eran para enfrentar a Fox, no les entendió bien cuál era la consigna de decir ‘todos son iguales, todo es lo mismo, lo de siempre, todos son iguales’ y no, no todos somos iguales. Nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos“, lanzó.

En la audiencia del martes 14 de febrero del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, el presidente López Obrador, fue señalado por supuestamente recibir 7 millones de dólares de manos del narcotraficante Jesús El Rey Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

César de Castro, abogado de García Luna, le preguntó al narcotraficante si recordaba haberle dicho a fiscales estadounidenses en julio de 2013 sobre dicho pago al hoy jefe del Ejecutivo federal mexicano.

Zambada García respondió que no lo recordaba, sin embargo, el abogado de García Luna le cuestionó de inmediato al líder criminal si les había dicho a los fiscales que pagó los 7 millones de dólares a través de Gabriel Regino “para su campaña contra Vicente Fox”.

“No podría haber dicho eso porque no es cierto”, respondió el líder del Cártel de Sinaloa.

De Castro apuntó que el dinero fue para la campaña en la que López Obrador compitió contra Vicente Fox, sin embargo el hoy presidente de la República no contendió en dicho año para el cargo.

Te podría interesar: Papa Francisco pide que terminen pronto los crueles sufrimientos en Ucrania

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Acusan a tres mexicanos por tratar de vender 1 millón de pastillas de fentanilo

Diario Sureste

¡Oficial! Fan ID será obligatorio en todos los estadios en la jornada 16

Diario Sureste

Inter de Milán es el primer finalista de la Champions

Diario Sureste