Diario Sureste
Sin categoría

España declara fin de la crisis sanitaria y de cubrebocas obligatorio

El Sureste

Los cubrebocas ya no serán obligatorios en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias de España, según un acuerdo aprobado este martes por el Gobierno español, que declara la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Estos lugares eran ya los únicos donde era obligatorio llevar mascarilla, después de que el Gobierno levantara el pasado febrero la moratoria para los transportes públicos.

El acuerdo, que entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado, subraya “la especial vulnerabilidad de los centros sanitarios” y “la necesidad de reforzar el uso de la mascarilla en determinados contextos”.

Entre ellos, para las personas que trabajan en unidades de cuidados intensivos y en unidades con pacientes vulnerables; urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluida la sala de espera; centros residenciales de mayores y personas con discapacidad y personas sintomáticas cuando estén en espacios compartidos y profesionales que les atienden.

En el caso de las residencias de mayores y personas con discapacidad, el acuerdo insta a tomar “precauciones adicionales en el caso de aparición de síntomas en trabajadores, residentes o visitantes, para evitar brotes y cuidando el bienestar de los mayores, tanto físico como emocional”.

El acuerdo valora el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que, de forma consensuada con la Ponencia de Alertas, considera que el COVID-19 “ha sido controlada y, aunque esta enfermedad continúa siendo relevante para la salud pública, ya no supone una situación de crisis sanitaria en España”.

Te podría interesar: Cazzu presume su embarazo en Playboy

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Aceptaré lo que venga” dice Dani Alves desde la cárcel de Barcelona

Diario Sureste

Entra en vigor alto el fuego unilateral en Ucrania ordenado por Putin

Diario Sureste

Presentan a Lionel Messi con el Inter Miami

Diario Sureste