Diario Sureste
Sin categoría

Aprueba Cabildo de Tulum donación de predios a la CAPA

 

TULUM.- Las y los regidores de Tulum aprobaron la donación de 12 predios a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para fortalecer las capacidades de la red hidráulica en la capital del Caribe Maya y comunidades.

En la 47 Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal Diego Castañón Trejo, los munícipes aprobaron la solicitud realizada por el director general de la CAPA, Alberto Covarrubias Cortés, en el marco del acuerdo de donación de destinos de equipamiento urbano del Fraccionamiento Aldea Tulum.

En el acuerdo aprobado este miércoles, se lee:

“Los servicios públicos de agua potable y alcantarillado comprenderán, la vigilancia, mantenimiento, operación y reparación de plantas, instalaciones y redes correspondientes, de conformidad al artículo 2 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo, siendo por tanto la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y de los Organismos Operadores en el Estado de Quintana Roo, la encargada de coordinar dichas funciones”.

Durante esta jornada de trabajo, los miembros del Ayuntamiento aprobaron también la minuta con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo sexto y se recorren en su orden los subsecuentes al Artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo por la que se reconoce a los animales como “seres sintientes y sujetos de consideración moral, por lo tanto, deben recibir trato digno”.

En la misma Sesión, se formalizó otorgar el poder en calidad de asesora y representante jurídico del Ayuntamiento a la Licenciada Karina Mayela Casas Gutiérrez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Precio del dólar en México sube este 07 de septiembre de 2022

Diario Sureste

México enfrentará a Jamaica en la semifinales de la Copa Oro

Diario Sureste

Suman 20 muertos por masacre en San Miguel Totolapan: Fiscal

Diario Sureste