Diario Sureste
Sin categoría

Árbitro mexicano es acusado de violencia familiar

CDMX. – Luego de presentarse a una audiencia en la Ciudad de México, el árbitro mundialista y colaborador de TUDN, Marco Antonio “N” ‘Chiquimarco’, fue vinculado a proceso por violencia familiar.

El presunto culpable podrá seguir el proceso en libertad debido a que mantuvieron sus medidas cautelares que se le dictaron desde la anterior audiencia. Los cargos de los que se acusa al Chiquimarco son presunta violencia familiar, en las modalidades, de violencia física, en diversas hipótesis, y violencia psicoemocional, en diversas hipótesis.

“Tengo tranquilidad. Evidentemente me causa alegría. Por tanto tiempo de abuso, y que siempre se manifestaba que por su imagen, él podía hacer lo que fuera con su familia. Gracias a sus abogados estamos aquí y está vinculado a proceso”, comentó Alva Neri Hernández, esposa del imputado y víctima en charla con ESPN Digital.

Al respecto, Marco Antonio Chávez, abogado de la víctima expresó detalles de lo dicho en el juzgado de la Ciudad de México. Se destacó que en la audiencia hubo un auto de vinculación a proceso.

Cabe destacar que, a pesar de seguir el proceso en libertad, Marco Antonio N no podrá tener cercanía a la víctima.

¿Qué es un auto de vinculación a proceso y qué sigue para Chiquimarco?
El auto de vinculación a proceso es una decisión emitida por el Juez de Control tras encontrar elementos suficientes para que siga en control judicial.

La autoridad determina si debe llevarse a cabo en prisión preventiva, o bien, en libertad. Esto es bajo ciertas medidas cautelares que también dictamina el Juez contra el presunto culpable.

El libro “Auto de vinculación a proceso y prisión preventiva” escrito por Luis Arriaga Valenzuela y Simón Alejandro Hernández León que forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, lo define de la siguiente manera.

“El auto de vinculación a proceso tiene por objeto someter al imputado a la segunda fase de la etapa preliminar del proceso penal, esto es, a la investigación formalizada, la que concluye cuando el Ministerio Público declara cerrada la investigación y formula la acusación, entre otras determinaciones posibles, continuando su tramitación hasta el dictado de una sentencia condenatoria o absolutoria. Por ende, el hecho de que al imputado se le vincule a proceso constituye una condición sine qua non para someterlo formal y materialmente al mismo, así como para la apertura y determinación del periodo de investigación subsecuente, la continuidad del cauce procesal y la posible imposición de alguna medida de coerción relacionada con las obligaciones derivadas de esa vinculación”.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pone en marcha Ana Patricia Peralta programa de rescate y rehabilitación de espacios deportivos

Diario Sureste

Adán Augusto López presentó anoche su renuncia a Segob, confirmó AMLO

Diario Sureste

Ticketmaster reembolsará dinero a personas afectadas por boletos falsos de Bad Bunny

Diario Sureste