Diario Sureste
Sin categoría

Arrancamos con el mismo objetivo de ser un Congreso que trabaje para transformar y dar bienestar al pueblo: Renán Sánchez

El Sureste

• La XVII Legislatura inició su segundo periodo ordinario de sesiones.

  • • Retomarán la entrega de la medalla al Mérito de Protección Ecológica “Ramón Bravo Prieto”, cuya última adjudicación fue en 2002.

CHETUMAL. – La XVII Legislatura del Estado declaró aperturados los trabajos de su segundo periodo ordinario de sesiones, cuyo objetivo seguirá siendo el mismo: ser un Congreso que trabaje para transformar y dar bienestar al pueblo de Quintana Roo, aseguró el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO).

El legislador destacó que se continuará trabajando en los temas importantes para la ciudadanía, como la seguridad, salud, desarrollo social, educación, infraestructura, mujeres, medio ambiente, entre otros temas.

La declaratoria de apertura de los trabajos legislativos corrió a cargo de la diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la Mesa Directiva del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

En esta sesión número 1, se aprobó por obvia y urgente resolución la propuesta impulsada por las diputadas y diputados de la bancada verde, para retomar la entrega de la medalla al Mérito de Protección Ecológica “Ramón Bravo Prieto”, presea que fue instituida en 1998 por la VIII Legislatura del Estado, para reconocer a las personas que dedican sus esfuerzos a la investigación, protección o preservación de los ecosistemas marinos.

Con esta aprobación, se determinó que la presea se entregará el 22 de abril del presente año, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, previo procedimiento de evaluación que se lleve a cabo para tal fin. La última ocasión en que se adjudicó esta presea fue en el año 2002.

La medalla al mérito de protección ecológica lleva el nombre de Ramón Bravo Prieto en reconocimiento a este gran impulsor y férreo luchador a favor de la vida marina, en especial del Caribe Mexicano, quien pugnó en todo momento y sin dilación alguna por la preservación de los ecosistemas marinos, realizando trabajos que trajeron aparejados reconocimientos internacionales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se incendia un ferry con 300 personas a bordo y autos frente a las costas de Suecia

Diario Sureste

“Dan certeza jurídica a niñas y niños solidarenses*

Diario Sureste

Captan a Bad Bunny y Kendall Jenner besándose en un antro

Diario Sureste