Diario Sureste
Sin categoría

Arriba por primera vez a Cozumel el buque de lujo Sea Cloud Spirit

El Sureste
La llegada de cruceristas a la isla se traduce en más empleos y prosperidad compartida, dijo Vagner Elbiorn

Cozumel, Q. Roo.- La isla de Cozumel se mantiene entre las ínsulas preferidas de cruceristas, al recibir este día el buque Sea Cloud Spirit, que arribó en la terminal portuaria de Punta Langosta, proveniente del Cayo de la Media Luna, Belice y después continuara su trayecto hacia Progreso, Yucatán.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Vagner Elbiorn Vega, explicó que la llegada de visitantes a la isla se traduce en la generación de empleos y prosperidad compartida como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El Sea Cloud Spirit, con Bandera de Malta, es un buque de tres mástiles con 28 velas, el mástil principal se eleva 57.90 metros por encima de la línea de flotación, en condiciones óptimas de viento puede alcanzar hasta una velocidad de 12 nudos, su eslora (longitud del buque) es de aproximadamente 138 metros, incluido el bauprés (poste que se extiende en la parte delantera de un barco de vela).

El titular de la Apiqroo explicó que el buque rinde homenaje a la belleza del océano con una gran cantidad de características de diseño clásico que permiten a los huéspedes disfrutar y explorar de nuevos horizontes en el mar, a través de sus impresionantes espacios al aire libre diseñados para la relajación, la cena y el entretenimiento.

“Con estos arribos se impulsa un desarrollo turístico sostenible y sustentable, seguiremos reforzando lazos a favor de nuestra hermosa Isla de Cozumel” finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Suman 40 muertos por explosión de mina en Turquía

Diario Sureste

Sujeto de Puerto Morelos, vinculado a proceso por homicidio y robo

Diario Sureste

Estos son los equipos calificados a Octavos de Final de la Leagues Cup

Diario Sureste