Diario Sureste
Sin categoría

Pumas cae en penales ante Montreal

CDMX.- Cuando Pumas parecía derrotado, sin oportunidades de gol y con pocos minutos en el marcador, apareció la garra felina, esa que no se veía desde los mejores tiempos de Andrés Lillini y compañía, y con dos goles en tres minutos consiguió el empate 2-2 ante Montreal en el debut de la Leagues Cup.

Pumas fue perdiendo idea de juego, incluso en el segundo tiempo hubo muchas faltas y patadas innecesarias de ambos equipos. Pero, gracias a que no renunció a la ofensiva pudo encontrar los dos tantos que mandaron el juego a penales para definir el punto extra.

Y eso que por lapsos del partido hay jugadores de Pumas que apuestan en exceso al juego individual en vez del grupal. Ejemplo de ello son César Huerta y Jorge Ruvalcaba que buscan hacer todas las jugadas con dribles y fintas que no siempre eran la mejor opción ante el orden del rival.

Montreal encontró su primer gol en una distracción de José Caicedo, quien perdió la marca de Bryce Duke, quien a los 23 minutos recibió el balón afuera del área y con todo el panorama listo mandó un disparo al ángulo inferior de la portería defendida por Gil Alcalá en el 1-0.

El 2-0 llegaría antes de terminar el primer tiempo cuando Mathieu Choiniere cobró un tiro libre que rebotó en el área y se metió a la portería en una jugada donde Gil Alcalá pudo estar mejor colocado para evitar el gol. Sin embargo, Pumas ya perdía 2-0 y no se le veía reacción.

Ante la inoperancia de la ofensiva de Pumas, el técnico Antonio Mohamed tomó la decisión de hacer cambios como el ingreso de gente como Ruvalcaba, Emanuel Montejano y Gabriel Fernández que finalmente lograron encontrar jugadas de gol a favor de los felinos.

Era ya el minuto 88 y parecía que todo terminaba en derrota para los mexicanos, pero llegó una jugada donde Adrián Aldrete apareció por la banda izquierda con un pase preciso para el Toro Fernández, quien de tijera consiguió un golazo y el 2-1 que despertó la esperanza.

Y en los últimos suspiros el partido volvió a llegar otra jugada de gol tras un centro de Ruvalcaba a segundo poste donde apareció el Chino Huerta para controlar y mandar un disparo que fue desviado por la defensa pero le cayó a Montejano que remató a gol.

Ahí el balón volvió a pegar en la defensa pero logró meterse a la portería, eos sí para asegurarlo, Ulises Rivas se barrió y aseguró el 2-2. Final. Esto al menos le dio a Pumas un punto, pero dejaron escapar el punto extra en penales donde los canadienses se impusieron 4-2.

PENALES
Pumas
Aldrete falló
Fernández anotó
Huerta anotó
Ruvalcaba falló
Montreal
Camacho anotó
Choiniere anotó
Corbo anotó
Lappalainen anotó

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Registra Puerto Morelos un cierre exitoso en el Tianguis Turístico de México 2023

Diario Sureste

Indagan asesinato de científico estadounidense en Sonora

Diario Sureste

Quintana Roo sede del Foro Nacional de Pueblos Mágicos

Diario Sureste