Diario Sureste
Sin categoría

Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador

ECUADOR. – Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, fue asesinado a balazos luego de un mitin electoral en Quito, confirmó el Ministerio del Interior.

En un video que circula en redes sociales se ve los momentos de pánico que vivieron los asistentes del mitin electoral en el que el candidato presidencial habría recibido tres balazos en la cabeza.

Carlos Figueroa, amigo de Fernando Villavicencio, confirmó que el candidato presidencial murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio donde se llevó a cabo el mitin electoral.

Fernando Villavicencio, de 59 años de edad, era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador, país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.

Lasso expresa condolencoas a familiares de Fernando Villavicencio
El presidente Guillermo Lasso se dijo indignado y consternado por el asesinato de Fernando Villavicencio.

Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune.

Lasso dijo que el gabinete de seguridad se reunirá en Carondelet.

He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país.

El presidente de Ecuador dijo que crimen organizado ha llegado muy lejos, “pero les va a caer todo el peso de la ley”.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FMF dará lista de seleccionados previo a Qatar

Diario Sureste

El Tri enfrentará a una potencia mundial este 2023

Diario Sureste

En Cancún, brindamos atención integral para nuestros adultos mayores: Ana Paty Peralta

Diario Sureste