Diario Sureste
Sin categoría

Así va la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 12 del Clausura 2023

El Sureste

CDMX.- Con doce jornadas transcurridas hay poco margen de error de cara al cierre del Clausura 2023, la lucha por los cuatro primeros lugares para acceder a la liguilla va tomando forma, aunque existen equipos como Rayados y Águilas que han demostrado un nivel diferente y no sólo porque ocupen el lugar 1 y 2 del torneo son favoritos al título sino por su estilo de juego.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, han logrado mantener un ritmo constante en este campeonato en estas jornadas transcurridas sólo han perdido un encuentro y empatado otro por 10 victorias cosechadas ostenta 31 unidades que lo alejan bastante de los demás competidores y con ello se apuntan como el primer equipo en la Fiesta Grande con una diferencia de goles indiscutible de 23 goles a favor por 9 en contra.

Por su parte, las Águilas convencieron tras la exhibición del Akron ante Chivas, llevándose el Clásico Nacional por 4-2, con lo que sigue estando en puestos directos a los cuartos de final, aunque su ventaja es pequeña ante sus perseguidores. Los dirigidos por el Tano Ortiz tienen 23 unidades con seis juegos ganados, 5 empates y una derrota; 27 goles a favor y 11 en contra, lo que pone al América en una situación de mejora si quiere trascender en este CL23.

Una de las revelaciones ha sido el cuadro choricero que parece haber entendido por fin la filosofía de Nacho Ambriz, y han regresado a ser de los cuadros con más posibilidades de competir por el campeonato, actualmente en el tercer puesto de la Liga con 22 puntos y siendo los subcampeones, han sabido reponerse de la goliza propinada por los Tuzos en la Final del torneo pasado.

Precisamente el cuadro hidalguense le sigue los pasos en el cuarto sitio con las mismas 22 unidades y que ha sufrido una eliminación dolorosa en la Concachampions ante el Motagua de Honduras, con lo cual estarán enfocados en el certamen nacional buscando el bicampeonato y así la octava estrella de la institución.

Finalmente, en las posiciones más cercanas para acceder a la Fiesta Grandes se encuentran los Panzas Verdes con una temporada más que destacada, pues con la victoria obtenida ante Santos, logró escalar a la quinta posición bajando a Chivas de los puestos cercanos a la Liguilla directa y de nueva cuenta en Nou Camp será un territorio difícil para los visitantes en busca del centro del CL23. Mientras Tanto, Tigres está en quinto lugar, pero con un rendimiento en el terreno de juego muy discutible, perdiendo ante Monterrey en casa y con un Chima Ruiz más que criticado como entrenador. Veremos si el mexicano se queda al frente de la UANL hasta el final del campeonato.

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Real Madrid no tiene freno, golea al Celta de Vigo

Diario Sureste

Estas son las fechas y horarios del GP de España 2023

Diario Sureste

Este sábado se jugará la final de la Liga de Expansión entre Celaya y Atlante

Diario Sureste