Diario Sureste
Sin categoría

Ataque petrolero ruso eleva tensión en mar Negro; se intensifican los combates

Un petrolero ruso fue alcanzado por drones ucranianos en el estrecho de Kerch, lo que afectó ayer el tráfico en un puente estratégico que une Rusia con la península de Crimea, en momentos de creciente tensión en el mar Negro.

El ataque también hizo que Rusia intensificara sus ataques a Ucrania, con un bombardeo contra un centro de transfusión de sangre en Járkov que dejó “muertos y heridos”, y otro contra un fabricante aeronáutico en Jmelnitski, anunció el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Una bomba aérea guiada” alcanzó el centro sanitario en Kupiansk, en Járkov, una ciudad a pocas decenas de kilómetros de la frontera con Rusia, precisó Zelenski en redes sociales, añadiendo que había “muertos y heridos” y que los equipos de rescate estaban “extinguiendo el fuego”.

El mandatario ucraniano informó en su discurso vespertino diario que misiles rusos habían golpeado las instalaciones del grupo aeronáutico Motor Sich, una de las empresas controladas por el gobierno desde el principio de la guerra.

El petrolero ruso SIG fue alcanzado por drones ucranianos en el estrecho de Kerch.

Poco antes, Kiev anunció que había alcanzado con drones un petrolero ruso en el estrecho de Kerch.

Las operaciones militares de ambos bandos se han intensificado en esa zona desde que Rusia se retiró a mediados de julio del acuerdo que permitía a Ucrania exportar granos por esa vía marítima.

El petrolero ruso SIG fue alcanzado hacia las 23:20 (hora local) del viernes en el sur del estrecho de Kerch, precisó la agencia federal de transporte marítimo de Rusia en Telegram.

La diplomacia rusa condenó el ataque señalando que se trataba de un “buque civil” y que Kiev “no sólo puso en riesgo de muerte a la tripulación, sino que planteó la amenaza de un desastre ambiental de gran escala”

Moscú también informó el sábado que había enviado un caza para interceptar un dron estadunidense de reconocimiento que volaba cerca de su frontera aérea sobre el mar.

El viernes, Ucrania anunció otro ataque con drones marítimos contra un buque ruso de guerra en la base naval de Novorosíisk, en el sur de Rusia, una operación igualmente calificada de “éxito” por los servicios de inteligencia de Kiev.

Novorosíisk es un importante puerto petrolero que acoge la terminal de un oleoducto de mil 500 km de longitud procedente del oeste de Kazajistán y de las regiones rusas situadas al norte del mar Caspio.

Te podría interesar: Taxista rocían ácido a un Uber de Cancún

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo este 03 de junio de 2023

Diario Sureste

Atlético de Madrid vence al Betis de Guardado en el estadio Benito Villamarín

Diario Sureste

Cruz Azul da castigo ejemplar al hijo de Jesús Corona por golpear a guardia de seguridad

Diario Sureste