Diario Sureste
Sin categoría

Benzema dirá adiós al Real Madrid

El Sureste

CDMX.- Luego de 14 temporadas en el Real Madrid, Karim Benzema habría decidido marcharse, pues ha recibido una oferta de Arabia Saudita muy tentadora y bastante difícil de rechazar.

El jugador francés recibiría 400 millones de euros en dos temporadas para unirse al Al Ittihad, según reportes de Gianluca Di Marzio y Julien Laurens.

“Karim Benzema ha decidido dejar al Real Madrid después de 14 años y 25 trofeos, incluyendo 5 Champions League”, escribió Julien Laurens. Por otra parte, Gianluca Di Marzio confirmó que el anuncio oficial se hará durante el día.

Con esto, el Balón de Oro pondría fin a su historia con el equipo merengue luego de 14 años en la institución en donde ganó absolutamente todo. Asimismo, el delantero francés deja el legado de ser el segundo máximo goleador en la historia del club, solo superado por Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema ganó 25 trofeos con el Real Madrid. Fueron cuatro ligas, cinco Champions League, tres Copas del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes lo que consiguió el delantero de 35 años en el cuadro blanco.

De igual forma, con sus 353 goles anotados durante su estadía en España, se colocó como el segundo máximo anotador en la historia de los merengues, solamente superado por las 450 anotaciones de Cristiano Ronaldo.

Más allá de los títulos y goles, el legado de Benzema va más alla, pues también será recordado por la tripleta conformada con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, la cual fue llamada “BBC” y dejó recuerdos imborrables en la entidad merengue.

Otro momento de gloria de Karim en el Real Madrid es en la temporada 2021-2022. Tras anotar 27 goles en LaLiga y 15 en Champions League, además de ganar ambos trofeos, el jugador francés recibió su primer Balón de Oro tras comandar a su equipo a ese ansiado doblete.

Tras su llegada en 2009 y estas últimas temporadas comandadas por él, Karim Benzema deja un vacío importante en el equipo, el cual tendrá que ser llenado por un delantero que sea capaz de producir la misma cantidad de goles que el francés promediaba por temporada.

Con información de Récord

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Precio del dólar en México este 31 de enero de 2023

Diario Sureste

Presentan al exguardameta Alan Cruz como entrenador de porteros de Cruz Azul

Diario Sureste

Airbnb transparenta datos de alojamientos con autoridades de 9 entidades

Diario Sureste