Diario Sureste
Sin categoría

Bolsonaro afirma que respetará resultado si las elecciones son “limpias”

El Sureste

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que respetará el resultado de las elecciones de octubre si los comicios se realizan de una forma “limpia y transparente”.

“Sea cual sea el resultado, con elecciones limpias y transparentes, los resultados tienen que ser respetados”, declaró Bolsonaro en una entrevista al canal Globo, en el informativo de mayor audiencia del país.

En todas las ocasiones en las que respondió a la pregunta sobre el recuento de votos en la entrevista a Globo, Bolsonaro siempre condicionó el reconocimiento del resultado a que las elecciones sean limpias.

Desde al año pasado, Bolsonaro ha estado criticando y desprestigiando el actual sistema de votación electrónica, implementado desde 1996 y que nunca tuvo fraudes comprobados.

Hasta ahora, el líder ultraderechista se ha resistido a prometer que reconocerá el resultado electoral si pierde las elecciones, como indican todas las encuestas.

En la entrevista, Bolsonaro también manifestó su confianza en que el presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, “cumplirá el objetivo” de llevar a cabo unas elecciones limpias.

“Tendremos elecciones”, aseveró el líder de la ultraderecha brasileña, al ser indagado sobre un posible boicot al pleito electoral por parte de sus seguidores más radicales.

No obstante, afirmó que hubo necesidad de “provocación” para conseguir ese compromiso de “transparencia electoral”.

La entrevista televisiva fue recibida con cacerolazos por parte de opositores en varias ciudades, en señal de protesta contra el gobernante.

Bolsonaro marcha en segundo lugar en todas las encuestas de intención de voto, con unos 15 puntos por detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien lidera los sondeos.

Te podría interesar: Dos hombres son detenidos por el delito de homicidio en grado de tentativa en Cancún

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Exposición “Encuentros” proyecta al Caribe Mexicano como un destino turístico y cultural

Diario Sureste

Así se vieron los drones emular lanzamiento de Fernando Valenzuela en Los Ángeles

Diario Sureste

Por informe, cerrarán estas calles de Cancún…

Diario Sureste