Diario Sureste
Sin categoría

Cae sujeto en Felipe Carrillo Puerto por levantar y “desaparecer” a persona

El Sureste

 El imputado fue trasladado al Cereso de Chetumal, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, a 29 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Oscar Montes de Oca, informa que, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez de control, Policías de Investigación detuvieron a Pedro “P” por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares.

Con base a los hechos ocurridos el 26 de febrero del presente año, en una colonia del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el imputado junto con tres personas a bordo de un vehículo, tras amagar a la víctima con un arma de fuego lo subieron a la unidad llevándolo con rumbo desconocido.

Familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la representación social, quien inició la carpeta correspondiente. Los actos de investigación de campo y gabinete, permitieron identificar al agresor y fiscales especializados solicitaron la orden de captura ante un juez.

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial, en la vía pública del municipio de Tulum, posteriormente el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía y -tras su valoración médica-, fue llevado al Centro de Reinserción Social, en Chetumal para ser presentado ante la autoridad jurisdiccional que lo requirió.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Checo Pérez no está preocupado de su futuro en Red Bull

Diario Sureste

Vinculan a proceso a sujeto relacionado a homicidio de dos personas en Playa del Carmen

Diario Sureste

Mientras haya quien luche por la conservación del ambiente, habrá esperanza en un futuro sano y sostenible: Blanca Merari

Diario Sureste