Diario Sureste
Sin categoría

Caen los “grandes” de la Liga MX en la Leagues Cup

CDMX. – La Liga MX poco a poco se va quedando sin representantes en la Leagues Cup y este jueves marcó el adiós de dos de los llamados grandes del futbol mexicano: Cruz Azul y Pumas.

La fase de dieciseisavos de final ha sido una auténtica pesadilla para los representativos del balompié nacional ya que los conjuntos de la MLS siguen dominando los enfrentamientos directos y este jueves hubo más pruebas de ello con la eliminación del Atlas a manos del New England Revolution y de Cruz Azul contra el Charlotte por la vía de los penales por lo que, poco a poco, sólo van quedando representantes de la liga que se disputa en Estados Unidos y Canadá.

Chivas fue el primero de los equipos grandes de la Liga MX que se despidió de esta nueva versión de la Leagues Cup al quedar fuera en la fase de grupos en un sector que compartían con FC Cincinnati y Sporting Kansas City para firmar el primer gran fracaso del club rojiblanco, pero tanto los felinos del Pedregal como La Máquina Celeste siguieron el mismo destino unos días después.

Pumas tuvo un enfrentamiento directo con un rival de la Liga MX, Querétaro, y gracias a una anotación de Ángel Sepúlveda los Gallos Blancos sellaron su boleto a la siguiente instancia, misma en la que se medirán al New England Revolution.

Minutos más tarde, Cruz Azul no pudo pasar de un empate sin goles en tiempo regular ante Charlotte, por lo que también tuvieron que irse a la instancia de los penales, misma en la que cayeron con las fallas de Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi y el definitivo en muerte súbita de Kevin Castaño.

De esta forma, América es el único grande sobreviviente de la Liga MX y este jueves tendrá su cita ante el Chicago Fire, pero el equipo que dirige André Jardine también llega con la confianza mermada después de ser vapuleado 4-1 en el último partido de la fase de grupos por el Columbus Crew.

Con información de ESPN

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jugador de la NFL se desploma en pleno partido y lo sacan en ambulancia

Diario Sureste

Multarán a México por grito discriminatorio en Qatar 2022

Diario Sureste

Entregan fertilizantes a productores de Tulum

Diario Sureste