Diario Sureste
Sin categoría

Camillero del IMSS involucrado en muerte de niña en elevador fue liberado

El Sureste

PLAYA DEL CARMEN – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció que el camillero del IMSS, Víctor “F” fue puesto en libertad por las autoridades luego de que en la carpeta de investigación no se le encontró ninguna responsabilidad penal. Cabe recordar que este trabajador fue el que estaba trasladando en camilla a la niña de seis años que murió prensada en Playa del Carmen.

Raciel López Salazar, titular interino de la Fiscalía de Quintana Roo informó que las investigaciones por la muerte del caso de Aitana permanecen abiertas y ahora se considera la línea de las personas encargadas en la supervición y mantenimiento de los elevadores del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También se destacó que en la carpeta de investigación se indaga a la empresa concesionaria que fue contratada por el IMSS para el funcionamiento y reparación del elevador; “Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS”, informó López Salazar.

El titular interino de la Fiscalía del Estado detalló que personal de la dependencia permanece realizando entrevistas a los trabajadores del Hospital General de Zona número 18, con el objetivo de recabar toda la información posible sobre el caso, las cuales serán analizadas, al igual que otros materiales obtenidos como son: fotografías, videos, contratos, bitácoras y entre otros documentos que ayudarán a resolver el caso de la menor.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a el o los responsables de este trágico accidente”, sentenció Raciel López Salazar.

Mediante un comunicado de prensa el Seguro Social anunció que determinó que separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del hospital, en tanto que se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades, también se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico del nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores. A continuación adjuntamos el documento completo:

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Andrés Manuel y Mara Lezama inauguran Hospital Oncológico de Chetumal

Diario Sureste

Nuggets vencen al Heat en el primero de Las Finales

Diario Sureste

Transformaremos la salud de las y los quintanarroenses: Mara Lezama

Diario Sureste