Diario Sureste
Sin categoría

Canadá inicia investigación por implosión de submarino Titán

El Sureste

Canadá inició el sábado una investigación sobre la implosión del sumergible Titán, cuya desaparición cerca de los restos del Titanic con cinco hombres a bordo había desencadenado una operación multinacional de búsqueda y rescate.

Nuestro mandato es averiguar qué ocurrió y por qué, y averiguar qué hay que cambiar para reducir la posibilidad o riesgo de que se produzcan sucesos de este tipo en el futuro”, declaró la presidenta de la Junta de Seguridad en el Transporte (TSB), Kathy Fox.

Sabemos que todo el mundo quiere respuestas, sobre todo las familias y el público”, declaró a la prensa en St. John’s en Terranova.

Canadá inicia investigación por implosión de submarino Titán

La investigación podría durar entre 18 meses y dos años.

Los investigadores de la TSB abordaron el sábado el carguero Polar Price, de bandera canadiense, que había zarpado de St. John’s el pasado fin de semana para llevar al Titan a su punto de lanzamiento en el Atlántico norte.

La Junta de Seguridad en el Transporte investiga habitualmente accidentes aéreos, ferroviarios, marítimos y de oleoductos con el fin de mejorar la seguridad del transporte. No determina culpas ni responsabilidades civiles o penales.

Los guardacostas estadounidenses dijeron el jueves que las cinco personas a bordo del sumergible murieron después de que la nave sufrió una “implosión catastrófica”.

Se encontraron restos en el lecho marino a unos 500 metros de la proa de Titanic.

Entretanto, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) investiga si se transgredió alguna ley penal en la cadena de sucesos que condujo a la muerte de los aventureros.

Los investigadores tienen que determinar “si se justifica o no una investigación completa por parte de la RCMP”, declaró el Superintendente de la provincia Terranova y Labrador, Kent Osmond.

Esa investigación sólo procederá si nuestro examen indica que posiblemente se hayan infringido leyes penales federales o provinciales”, dijo.

Te podría interesar: Omar Fayad respalda a quienes renunciaron al PRI; son un Grupo Plural Sin Partido, dice

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso al ‘caníbal de La Resurrección’, presunto feminicida de Monserrat

Diario Sureste

Muere Cody Longo, actor de ‘Hollywood Heights’; encontraron su cuerpo en su casa

Diario Sureste

Cae José de Jesús “N”, sexto implicado en homicidio de hermanos Tirado y su tío

Diario Sureste