Diario Sureste
Sin categoría

Cancún, ciudad abierta a la inclusión: Ana Paty Peralta

El Sureste

·         La Presidenta Municipal entregó cinco actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género

 

  • ·         Anunció que se preparan reformas para crear la dirección municipal de la Diversidad Sexual

CANCÚN.- “Esta campaña de reconocimiento de identidad de género es hoy una realidad, en esta Administración vamos a dejar precedente, no solamente en el tema del descuento, que será todo este año, sino lo más importante es la atención que le brindemos a todas las personas en Cancún”, resaltó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al entregar actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género a cinco personas beneficiarias de dicha campaña.

 

Al encabezar el evento previo al “Día Internacional del Orgullo LGBT”, que se conmemora cada 28 de junio, la Primera Autoridad Municipal anunció que se preparan las últimas reformas para crear la dirección de la Diversidad Sexual en el Ayuntamiento de Benito Juárez, en tanto que en el Registro Civil, se mantendrán las puertas abiertas y son aliados para que el trámite de reconocimiento de identidad de género sea lo más rápido y ágil posible, y los solicitantes cuenten con calidad y calidez en el procedimiento.

“Hoy le decimos a la comunidad LGBTTTIQ+ y a toda la sociedad en Cancún que en esta ciudad cabemos todas las personas, que aquí todos valemos mucho y atendemos las necesidades de todos los seres humanos; y trabajamos en unidad, porque unidas y unidos construimos la mejor versión de ciudad”, subrayó.

 

En presencia de integrantes de colectivos de diversidad sexual, Ana Paty Peralta destacó que este es el resultado de una lucha que precisamente ellos han emprendido desde años atrás desde la sociedad civil, por eso se debe mantener esa sinergia para unidos construir una mejor versión de ciudad.

 

“Con esta campaña llevamos un mensaje claro y permanente porque la inclusión, el respeto y la tolerancia va más allá del Día Internacional del Orgullo, del mes, tenemos que practicar esos valores y defenderlos todos los días y en todos los espacios”, dijo.

A su vez, el director del Registro Civil, Marcos Basilio Saldívar, puntualizó que se mantendrá el 50 por ciento de descuento en el trámite de reconocimiento de identidad de género no solo en junio sino todo el año, ya que con esta acción se promueve la reflexión y el respeto del pleno derecho de las personas de ejercer su autonomía, así como desarrollar su personalidad bajo un trato digno, igualitario y sin ninguna discriminación.

 

A nombre de las demás beneficiarias, Valeria Hernández Jiménez, agradeció en representación de las mujeres y hombres transexuales a Ana Paty Peralta por su trabajo por la comunidad LGBTTTIQ+, ya que este documento les permite seguir con sus trámites correspondientes al cambio de vida jurídica ya sea certificados de estudios, pasaporte, credencial de elector, entre otros. 

 

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 

CITA TEXTUAL:

 

“Hoy le decimos a la comunidad LGBTTTIQ+ y a toda la sociedad en Cancún que en esta ciudad cabemos todas las personas, que aquí todos valemos mucho y atendemos las necesidades de todos los seres humanos; y trabajamos en unidad, porque unidas y unidos construimos la mejor versión de ciudad”.

 

Ana Paty Peralta, Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

NUMERALIA:

 

11 actas de reconocimiento de género entregadas en lo que va del año

 

HECHO:

 

Los requisitos para el trámite de reconocimiento de género son: ser mayor de edad, acta de nacimiento original, CURP, comprobante de domicilio y solicitud donde manifiesten el nombre que deseen tener.

 

CONTEXTO:

 

El “Día Internacional del Orgullo LGBT” (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como “Día del Orgullo Gay” se celebra cada año el 28 de junio, debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Así se jugarán los Octavos de Final del Mundial de Qatar

Diario Sureste

La Gran Barrera de Coral queda fuera de la lista de patrimonio en peligro de la Unesco

Diario Sureste

Clima frío en Quintana Roo este sábado

Diario Sureste