Diario Sureste
Sin categoría

Cancún y CDMX se posicionan como los destinos LGBTQ+ más inclusivos

Cancún, Q. Roo. El pasado 10 de agosto se celebró, el Día Internacional del Turismo LGBTQ+ y según el estudio de Travel Proud 2023 realizado por Booking.com el 78% de los viajeros mexicanos de la comunidad se sienten más cómodos viajando debido a la mayor inclusividad de la industria

El turismo LGBTQ+ ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, reflejando una tendencia global hacia la inclusión y respeto por la diversidad. Incluso, destinos a nivel mundial están abriendo sus puertas y adaptando sus servicios para recibir a la comunidad LGBTQ+, conscientes del potencial cultural y económico.

Este 10 de agosto, es la tercera ocasión que se celebra el Día Internacional del Turismo LGBTQ+ y tiene como objetivo desarrollar una jornada de reconocimiento y reflexión sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en las actividades turísticas. La fecha se ha convertido en un momento clave para promocionar los destinos más amigables con la comunidad.

En el caso de México, un país con gran diversidad y destinos para todo tipo de viajeros durante las distintas temporadas del año. De acuerdo con el estudio Travel Proud 2023 realizado por Booking.com el 78% de los viajeros LGBTQ+ mexicanos se sienten más cómodos viajando debido a la mayor inclusicón de la industria.

El estudio reveló que el 70% de los viajeros LGBTQ+, tiene más probabilidades de buscar atracciones y actividades adaptadas a las personas que se identifican como de la comunidad. Con la misión de que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, Booking.com se dio a la tarea de enlistar los 5 destinos favoritos en México para la comunidad LGBTQ+.

Los lugares que más destacan en la encuesta este 2023 son:

  • Cancún
  • Ciudad de México
  • Acapulco
  • Guadalajara
  • Puerto Vallarta

Estos destinos cuentan con algunos de los mejores alojamientos para el turismo LGBTQ+, ya que estos lugares se han consolidado por ofrecer la confianza, la seguridad y el bienestar que buscan los viajeros de este segmento.

Según información de Booking.com México tiene un registro de más de 850 propiedades que cuentan con la insignia Travel Proud, la cual consiste en una certificación que se le otorga a los alojamientos que han obtenido una capacitación para recibir a la comunidad LGBTQ+ con total orgullo.

Con información de El Economista.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Eduin Caz admite haberse drogado luego de la pelea del ‘Canelo’

Diario Sureste

China marca récord de mayor número días de calor extremo en los últimos 60 años

Diario Sureste

Matan a 4 presuntos empleados del ayuntamiento de Playa del Carmen

Diario Sureste