Diario Sureste
Sin categoría

Checo Pérez asegura que puede vencer a Verstappen en Canadá 

El Sureste

CDMX. – Red Bull está un paso por delante del resto. Alcanzar al RB19 en pista es misión casi imposible para los otros equipos de la parrilla. Así, en las siete carreras disputadas, sólo Max Verstappen y Checo Pérez se han subido a lo más alto del podio. Ambos empezaron la temporada a muy buen nivel, durante las primeras carreras se alternaron el reparto de puntos, situándose muy cerca el uno del otro en la clasificación general.

El mexicano ganó en Arabia Saudí y Azerbaiyán, donde sumó un buen puñado de puntos. Llegó a Miami con la oportunidad de arrebatarle el liderato a su compañero de equipo. Sin embargo, fue ahí cuando empezó a desinflarse dando pasos hacia atrás, mientras que el vigente campeón no ha descuidado su gran superioridad.

Verstappen tiene ahora ventaja, 53 puntos le separan de Pérez. En este sentido, desde el equipo consideran que al mexicano le ha podido la presión y le piden que no se centre tanto en intentar ganar a Max. Con todo, Checo confía en su potencial y, aunque sabe que será difícil, cree que pude ganarle. “Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil, porque es un piloto que no tiene muchos defectos, pero creo que es posible vencerlo”, señala.

El piloto no ve tanta diferencia con Verstappen. Es consciente de que su nivel ha bajado en las últimas carreras, pero considera que es normal que suceda a lo largo de la temporada. “He estado a la par que Max desde en el inicio de temporada, de una forma u otra, a veces mejor o peor, pero creo que es como debe ser”, asegura.

Pérez quiere dejar atrás los errores y ver la parte positiva. El coche funciona, tiene buen rendimiento, y eso aumenta su confianza. “La velocidad está ahí, si el accidente de Mónaco no hubiera ocurrido y yo estuviera a medio segundo de su ritmo me preocuparía”, explica el piloto.

Este fin de semana, en Canadá, buscará reencontrarse con la victoria. “Lo positivo es que hemos sido capaces de cambiar las cosas y quiero conseguir más victorias, me he adaptado mucho mejor al coche de este año. Entiendo las debilidades que tuve el año pasado. Eso es lo positivo de la temporada hasta ahora”, concluye.

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México Sub-23 va a la final del Torneo Maurice Revello

Diario Sureste

Sindicato justifica agresión de taxistas contra choferes de Uber en Cancún

Diario Sureste

Diego Lainez y Orbelín Pineda podrían volver a la Liga MX

Diario Sureste