Diario Sureste
Sin categoría

Checo Pérez dominó a Verstappen y se corona en el GP de Azerbaiyán

El Sureste

CDMX.- Sergio ‘Checo’ Pérez ganó su segundo gran premio en Bakú (2021 y 2023) este domingo 30 de abril, su sexta carrera en la Fórmula 1, la quinta con los austriacos.

Los triunfos de Checo Pérez han sido Azerbaiyán y Arabia Saudita este año, Singapur y Mónaco en el 2022, Azerbaiyán en el 2021 y Bahréin en el 2020; en ese año también se coronó en Sakhir, pero con Racing Point. Con este resultado, Checo Pérez registra en el Campeonato de Pilotos nada menos que 87 unidades, 6 menos que su coequipero, el doble campeón Max Verstappen (93), y quien terminó en el segundo lugar esta vez.

El mexicano, que salió en la tercera posición en Bakú, hizo una carrera perfecta aprovechando un polémico safety car y una parada en pits de Verstappen. Todo se dio para que el tapatío aprovechara su momento y entonces fue que tomó el liderato desde la vuelta 12 y ya no lo soltó más, hasta completar las 51 vueltas del Gran Premio de Azerbaiyán. ¡Fue espléndido!

Checo Pérez fue consistente en el volante y soportó la tremenda presión de su coequipero Max Verstappen casi durante toda la carrera. El temple, y también el particular uno a uno que mantiene con Max, le permitieron a Checo conseguir mantenerlo al límite y fuera de DRS, para imponer un ritmo de carrera. Al final, Pérez cruzó la bandera a cuadros por delante, con poco más de dos segundos de diferencia que el piloto de los Países Bajos, al que no le faltaron motivos para justificar la victoria mexicana.

¿Qué pasó con Leclerc en Bakú?

El monegasco Charles Leclerc, quien ganó la pole position, nada pudo hacer ante la potencia de los dos Red Bull; en la vuelta cuatro fue superado de manera fácil por Max y en la siete Checo Pérez lo adelantó. Desde ese instante Charles Lecler desapareció de la escena en Bakú porque, prácticamente, la carrera de convirtió en una de tan solo dos pilotos, ambos de la escudería austriaca.

El piloto tapatío vio la bandera a cuadros por sexta ocasión en su carrera en la Fórmula 1; concretó su mejor arranque en sus más de una década de experiencia. Tan solo en los primeros cuatro grandes premios Sergio Pérez ya ganó las mismas dos carreras que en el 2022, cuando terminó en el tercer lugar de la temporada. El siguiente Gran Premio será en Miami el domingo 7 de mayo; la segunda ocasión que se realice esta carrera en este espléndido circuito, donde Sergio Pérez terminó en la tercera posición en la campaña del 2022.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El serbio Veljko Paunovic llega como DT al rescate de Chivas

Diario Sureste

“Aceptaré lo que venga” dice Dani Alves desde la cárcel de Barcelona

Diario Sureste

Pronóstico del clima para hoy miércoles 25 de enero en Quintana Roo

Diario Sureste