Diario Sureste
Sin categoría

‘Checo’ Pérez remonta en el GP de Austria y logra podio

El Sureste

CDMX. – El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), firmó una gran remontada en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, tras largar en la posición 15 de la carrera, logró venir de atrás hasta subir al podio en la tercera posición; mientras que su compañero, el bicampeón mundial Max Verstappen, fue el ganador indiscutible en la novena prueba de la temporada 2023.

Las posiciones de privilegio del GP de Austria, también incluyeron al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien consiguió hacer una gran carrera desde el comienzo y finalizó en la segunda posición, completando así el podio en el circuito de Red Bull Ring, ubicado en Spielberg.

Verstappen, vigente doble campeón mundial, tiene una ventaja gigantesca de 81 puntos con su compañero ‘Checo’ Pérez en el Campeonato Mundial de pilotos, ya que el neerlandés suma 229 unidades; mientras que el mexicano cuenta con 148 puntos.

El neerlandés logró su 42º triunfo en la Fórmula 1 a los 25 años y se dirige sin ninguna duda hacia su tercer título mundial consecutivo, ya que no encuentra oposición alguna entre los demás pilotos de la parrilla.

Su triunfo en el Red Bull Ring le permite convertirse en el ‘recordman’ en Austria, con cuatro victorias, rompiendo el empate que mantenía con el legendario expiloto francés Alain Prost.

De hecho, el neerlandés ha ganado cuatro veces en este circuito porque en 2021 se impuso en el Gran Premio de Estiria, añadido al calendario en el último momento debido a las anulaciones por la pandemia.

A las puertas del podio, el español Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto luego de librar una intensa batalla contra ‘Checo’ Pérez, donde ambos realizaron maniobras al límite, pero el mexicano terminó imponiéndose y el británico Lando Norris (McLaren), que fue elegido como piloto del día, finalizó quinto.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Chivas empata en un sufrido partido ante Querétaro

Diario Sureste

Lanzan gorra de Residente a J Balvin en concierto; así reaccionó el reguetonero

Diario Sureste

Construcción de avenida Politécnico, una realidad: Ana Paty Peralta

Diario Sureste