Diario Sureste
Sin categoría

Checo’ Pérez saldrá cuarto en busca del Gran Premio de México

El Sureste

CDMX.-Sergio Pérez lo intentó, fue por ella pero al final se quedó a 353 milésimas de su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, quien ganó la pole position del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez largará en la cuarta posición en segunda fila, detrás de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

El tiempo de Verstappen fue de 1:17.775, mientras que el de ‘Checo’ Pérez fue de 1:18.128.

El primer auto en tocar la pista fue el Haasde Mick Schumacher, pero cuando ‘Checo’ Pérez lo hizo 2 minutos después el estruendo en las tribunas fue similar al que se escucha cuando la Selección Mexicana de Futbol anota un gol, lo cual, por cierto, últimamente es mucho menos probable que pase.

Fue la primera vuelta de ‘Checo’ Pérez1:20.408 que no le alcanzó para estar en la cima mucho tiempo ya que Charles Leclerc inmediatamente.

Como suele suceder en la temporada, Max Verstappen toma el liderato, a pesar de que se quejaba de los resbaladizo de una pista que estaba a 49 grados centígrados.

La segunda pasada de ‘Checo’ Pérez fue mejor con 1:19.706, pero suficiente solamente para estar a .484 segundos de su coequipero Max Verstappen.

Al final, Verstappen iba a ser el más rápido, pero una vuelta de último momento de Lewis Hamilton lo degradó a segundo. Luego vinieron por Charles Leclerc, Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, George Russell, ‘Checo’ Pérez y Lando Norris.

Los eliminados fueron: Los alemanes y grandes amigos Schumacher y Sebastian Vettel con tiempos idénticos; Lance Stroll, de Aston Martin, Alex Albon y Nicholas Latifi, ambos de Williams.

Quince minutos de expectativa al máximo luego de que la Q1 no fue lo que se esperaba con el Red Bull de ‘Checo’ Pérezy Mercedes, como en la FP3 mostró un músculo inesperado.

Para empezar, los Mercedes con 13 milésimas de diferencia entraron al umbral de los tiempos en 1:18.5 segundos, a pesar de las quejas que emitió por radio sobre los frenos.

El que sufrió desde el primer momento fue ‘Checo’ Pérez, quien apenas pudo marcar un tiempo 1:19.690 a más de 1.1 segundos de Hamilton y lo ponía en peligro de quedar fuera de la Q3.

Estaba en la posición 12 a .365 segundos de Daniel Ricciardo quien estaba en la décima posición, fue una vuelta llena de tensión, pero el mexicano se sacó un crono de 1:18.615 que lo puso a salvo para avanzar.

Con información de Vanguardia

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Brindar servicios de calidad es prioridad del gobierno de Solidaridad

Diario Sureste

Respaldan gobernadores de la 4T a López Obrador por restricciones en la ‘mañanera’

Diario Sureste

Crecimiento del PVEM favorece campaña de la Maestra Delfina Gómez Álvarez

Diario Sureste