Diario Sureste
Sin categoría

Chiquimarco Rodríguez podría ir a prisión preventiva por violencia familiar

CDMX. -Durante las últimas semanas se dio a conocer que el exárbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez, había sido detenido y presentado a las autoridades por supuesta violencia familiar, ahora, la hija y la exesposa del silbante revelaron que pedirán prisión preventiva con tra el también llamado ‘Chiquimarco’, esto en caso de que las amenazas continúen contra la parte acusatoria.

En conferencia de prensa, la exesposa del silbante y su hija, revelaron que durante 28 años recibieron maltrato físico y verbal por parte de Rodríguez, por ello, podrían pedir prisión preventiva para el ahora analista de televisión.

Marco Antonio Chávez Vaca, abogado de las víctimas, dijo que se solicitará la prisión preventiva contra el presunto agresor y en los dos meses de trabajo que se tienen, buscarán presentar más pruebas por medio de investigaciones periciales contra el exárbitro mundialista.

“La ley general de acceso a las mujeres de una vida libre de violencia y el código nacional de procedimientos penales, establece que si se sigue vulnerando el bien jurídicamente tutelado, que es una vida libre de violencia y hay conductas que varían de las condiciones, se puede optar por una medida que podría ser la prisión preventiva justificada”, explicó el abogado.

Será en semanas siguientes cuando se decida la situación jurídica de Rodríguez, por lo mientras, tiene prohibido tener algún tipo de contacto con su familia.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Considera CONCANACO que turismo llegue al 10% del PIB al cierre del año 

Diario Sureste

Mexicanas triunfan en voleibol de playa de Centroamericanos 2023

Diario Sureste

AMLO exhibe fideicomisos del Poder Judicial; ordena a INAI que revele los del INE

Diario Sureste