Diario Sureste
Sin categoría

Invitan a aprovechar el programa de subsidios y estímulos fiscales de verano 2023

PUERTO MORELOS. – En apoyo a la economía familiar, el gobierno de Puerto Morelos otorga un subsidio del 25 por ciento de descuento en copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, informó el director del Registro Civil, Pedro Solís Rodríguez.

En este sentido, el funcionario destacó la importancia de contar con documentos como la copia certificada del acta de nacimiento para la realización de diversos trámites, por lo que reiteró la invitación a quienes estén registrados en Puerto Morelos, a aprovechar estos descuentos como parte del programa de subsidios y estímulos fiscales de verano 2023, que se puso en marcha por instrucciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.

Cabe mencionar que la jornada de descuentos, que arrancó el pasado 17 de julio y culminará el 18 de agosto de este 2023, incluye licencias, permisos, anuencias y constancias que deben obtener dueños de negocios ante las diversas dependencias de la administración pública municipal, para estar al día en sus trámites.

Además, contempla descuentos en el pago del impuesto predial, con un 100 por ciento en multas y recargos en casas habitación, que su valor no exceda las 20 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), y el 50 por ciento en el caso de multas en predio Urbano Baldío.

Se otorga, además, un 30 por ciento de descuento en cualquier modalidad de licencias de conducir de 3 a 5 años de temporalidad, y un 50 por ciento en multas y recargos de tránsito, no siendo aplicable en caso de accidentes previstos en artículos 57, 79 y 152 del Reglamento de Tránsito del Municipio y por consumo de alcohol. Para mayores informes de todas las dependencias que entran en el programa, el gobierno municipal invitó a la ciudadanía a consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

En otro orden de ideas, Pedro Solís Rodríguez dio a conocer que en lo que va de 2023 se han registrado 158 nacimientos en la cabecera municipal y 83 en la delegación de Leona Vicario, lo que representa un promedio de 34 infantes registrados oficialmente cada mes.

Asimismo, indicó que en el mismo lapso 208 parejas se han unido en matrimonio; en contraparte, se han registrado 23 divorcios, aunque en este tema se estima el número de separaciones es mayor, pero muchas personas optan por no hacerlo por la vía legal, ya que consideran es un gasto fuera de presupuesto.

Por último, comentó que en lo que va del año se ha concretado la expedición de cinco nuevas actas de nacimiento por cambio de género, siete personas se han acercado para realizar el reconocimiento de sus hijos y se han registrado 54 defunciones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La unidad del sector público y privado quedó manifiesta en el arranque del Tianguis Turístico México 2023

Diario Sureste

Tom Brady contempla esta fecha para su retiro

Diario Sureste

Lili Campos impulsa y respalda el talento de la juventud

Diario Sureste