Diario Sureste
Sin categoría

Chivas empata en un sufrido partido ante Querétaro

El Sureste

CDMX.- Chivas se quedó a nada del ridículo y de romper la pésima racha como visitante del Querétaro, pero Alejandro Mayorga maquilló la mala tarde del cuadro tapatío que arañó un empate 1-1 en el duelo de la Jornada 5 del Clausura 2023.

El equipo de Veljko Paunovic no sabe ganar como local, son dos duelos y apenas un punto, aunque este domingo, los Gallos Blancos los pusieron en serios aprietos, al irse arriba en el marcador tras un oso del portero rojiblanco, Miguel Jiménez, que regaló el gol a Pablo Barrera.

equipo de Veljko Paunovic no sabe ganar como local, son dos duelos y apenas un punto, aunque este domingo, los Gallos Blancos los pusieron en serios aprietos, al irse arriba en el marcador tras un oso del portero rojiblanco, Miguel Jiménez, que regaló el gol a Pablo Barrera.

Son 49 duelos y contando los que tienen los emplumados sin ganar como visitante y se quedaron a nada, de no ser por el cabezazo de Mayorga en tiempo de compensación. EL gol lo gritaron con ganas en la tribuna y más en la cancha, el portero Jiménez, que tuvo una tarde para el olvido con esa falla.

Ya les había pasado hace dos jornadas ante Toluca, Chivas parecía que había aprendido la lección, pero no, ya que Jiménez hizo un auténtico oso al comerse el disparo de tiro libre de Pablo Barrera que atajó mal y se le escurrió, y aunque lo sacó, el VAR lo dio por bueno. Esto complicó la actuación del Wacho, ya que desde ahí, balón tocado, los presentes lo recibían con un abucheo. Y no era para menos, Querétaro ganó por última vez fuera de casa el 16 de febrero del 2020, eran 48 duelos sin hacerlo y se lo hizo al segundo equipo más ganador de la Liga MX, un grande que está quedando a deber.

El cotejo fue complicado desde un inicio, aunque Chivas comenzó bien con algunas llegadas a la portería de Gil Alcalá, como el disparo apenas al minuto 10 de Víctor Guzmán, quien recibió de Carlos Cisneros, y soltó el calcetinazo que se fue por arriba.

Siguió Chivas y al 25’, fue el Charal Cisneros con otra aproximación desde lejos con un disparo que se quedó Alcalá. Parecía tarde tranquila para el Wacho, que recibió la primera visita al 30’, cuando en una mala salida, el balón le quedó a Jonatan Torres, el jugador del Querétaro intentó y la puso pegado al palo de Jiménez. Antes del descanso, Fernando Beltrán le pegó al balón al 36’ y lo mandó por un lado, para irse al medio tiempo con el 0-0 en el electrónico.

En el descanso, hubo charla de Paunovic con su plantel y Chivas otra vez salió a atacar; de ahí nacieron un disparo de Daniel Rios al 46’ que se quedó Alcalá y otro de Chicote Calderón al 47’ que la mandó a la fila 6 de la tribuna del Estadio Akron. Gallos Blancos de a poco reaccionó y al 59’, Ángel Sepúlveda hizo un tiro de derecha al 59’ del que salió lesionado y minutos después dejó la cancha.

La visita siguió al acecho y al 66’, Cristian Rivera disparó por arriba de la portería de Jiménez, que para entonces no tenía problemas en su actuación. Fue hasta el 77’, cuando una innecesaria falta en los linderos del área de Chivas, que el balón fue cobrado por Pablo Barrera, soltó el riflazo que se le fue de las manos a Jiménez, pegó en el palo y lo sacó el portero, ya en el VAR se confirmó la anotación.

El gol en contra caló hondo y Chivas fue al ataque más por ganas que por calidad, y de ahí llegó primero un cabezazo de Ronaldo Cisneros que sacó Alcalá al 81’. Siguieron los minutos y fue al 92’ cuando llegó el 1-1 de Chivas con el cabezazo de Alejandro Mayorga que la afición festejó con todo en el Estadio Akron, un punto ante el peor visitante de la Liga MX fue el botín rojiblanco en la Jornada 5.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Real Madrid deja en bandeja de plata el título para Barcelona

Diario Sureste

Detienen a 8 de 16 militares buscados por caso Ayotzinapa

Diario Sureste

Formación para el trabajo al servicio del bienestar de las y los quintanarroenses

Diario Sureste