Diario Sureste
Sin categoría

Chivas, Rayadas y Tigres femenil aseguran Liguilla

El Sureste

CDMX.- El Apertura 2022 de la Liga MX Femenil está llegando a su fin, y la Fase Final se encuentra cada vez más cerca de ser disputada, por lo que la competencia para culminar en los primeros ocho puestos de la Tabla General cobrará mayor importancia con el paso de las últimas jornadas.

Tres son los lugares ya ocupados por los primeros equipos clasificados por sus buenos resultados: Chivas, Rayadas y Tigres, quienes además siguen en la suma de puntos peleando por la cima de la general.

CHIVAS

Líder de la competencia desde la Jornada 3 y equipo con mayor número de triunfos con 13: ocho de forma consecutiva tomando en cuenta desde el partido inaugural del torneo. Fue en la novena fecha del Apertura 2022 que sufrió su primer descalabro al caer durante su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez por la mínima.

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro se han visto permeadas por lesiones a lo largo de las primeras 14 jornadas y a pesar de no contar para ciertos partidos con jugadoras como Jaqueline Rodríguez, Joseline Montoya, Alicia Cervantes, entre otras, el equipo del Rebaño Sagrado ha encontrado un funcionamiento completo y redondo donde las bajas se han sabido suplir para sacar cada enfrentamiento adelante a pesar de las complicaciones que las lesiones han traído.

Este lunes vencieron 0-1 a León Femenil con el gol de Rubí Soto para un total de 39 unidades y marcar más distancia con las de la UANL, su más cercana perseguidora.

TIGRES

El A2022 significó un comienzo distinto para el equipo con más campeonatos de la Liga MX Femenil, ya que hasta la J4 ingresó dentro de los primeros ocho lugares en la Tabla General y, una fecha después, se encontró dentro de los tres primeros lugares de la competencia. Puestos a los que nos tiene acostumbrados con el desempeño del grupo y cada una de sus jugadoras en lo individual.

Para este torneo, las Amazonas viven una nueva era bajo la dirección técnica de la canadiense Carmelina Moscato quien, además de su experiencia, trajo consigo misma una nueva forma de juego que, a pesar de no tener al equipo como líder general, si le ha permitido posicionarse como líder en la ofensiva con 41 goles.

Dicho sea de paso, al termino de la Jornada 14 Mia Fishel se encuentra como líder en solitario en la competencia por el título de goleo con 14. Esta tarde golearon 4-1 a Toluca Femenil, quienes comenzaron ganando el juego, pero se vieron superadas por un amplio marcador.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adolescente pierde el control conduciendo un razer y fallece

Diario Sureste

Arsenal cae ante Manchester City y se aleja de título de la Premier

Diario Sureste

¿Cristiano Ronaldo será titular ante Marruecos?

Diario Sureste