Diario Sureste
Sin categoría

Clásico Regio se juega hoy en la Leagues Cup

CDMX. – Rayados y Tigres adelantaron el Clásico Regio 132 al avanzar a la serie de Octavos de final de la Leagues Cup, una edición que trasciende fronteras ya que se jugará en Houston, Texas, en el Shell Energy Stadium, casa del Dynamo de la MLS.

La revancha para el Monterrey llegó antes de tiempo, no necesitó esperar hasta septiembre para medirse a los felinos y buscar cobrarse por la eliminación en la Semifinal del Clausura 2023, en la que la Pandilla era amplio favorito por ser superlíder y haber sumado 40 PUNTOS.

¿Quién es el favorito?
Los albiazules tienen ocho goles en tres partidos de la Leagues Cup, el doble de lo que ha convertido el equipo de la UANL, pero la realidad es que los de Robert Dante Siboldi son los favoritos, pues los de Fernando Ortiz llegan mermados.

Y es que de las ocho anotaciones que tiene Rayados, cinco las hizo Germán Berterame y este elemento de la Pandilla, que lucía en su mejor momento, se lesionó en el último minuto de los Dieciseisavos de final ante Portland Timbers, presentando una fractura que lo dejó fuera de la competencia.

Para colmo, esto se sumaba a otra ausencia, ya que en la Jornada 1 frente a Real Salt Lake se lesionó en el primer tiempo Rodrigo Aguirre, diciéndole adiós al torneo. Ante estos acontecimientos, Rogelio Funes Mori, que ha generado nulo peligro en la ofensiva, sería el titular para el encuentro contra Tigres.

Por si fuera poco, la Pandilla tiene razón para preocuparse, pues el Mellizo tiene cuatro años sin hacerle daño al vecino, con casi mil minutos sin gol en los clásicos.

Además, Monterrey aún no tiene a su refuerzo ‘bomba’, Sergio Canales, al 100 por ciento en cuanto a ritmo futbolístico, por lo que podrían marcar mucha mayor diferencia las figuras de Tigres, como André-Pierre Gignac, quien ya despertó con dos goles en tres juegos, y el portero Nahuel Guzmán, que es clave en caso de haber penales.

Irse a penaltis, la pesadilla para Rayados
Nahuel demostró ante Vancouver Whitecaps que sigue siendo un ‘mago’ en los penaltis, ya que es un experto con los felinos en atajarlos o hacer que los cobradores se desconcentren y fallen.

Y en Rayados, el conseguir que no concreten desde los 11 pasos, parece una tarea sencilla, ya que los penaltis son la pesadilla de los albiazules, por lo que hay quienes consideran que en caso de empate, los felinos tienen su boleto seguro a Cuartos de final si se van a esa tanda.

Todo se escribirá a partir de las 20:00 horas, en el cuarto duelo regio en suelo estadounidense, en el que se podría escribir algo histórico, ya que Gignac está a un gol de empatar la marca de Bahía como el máximo anotador en los Clásicos Regios con 11 dianas, aunque desde la edición 127 no ha podido gritar un gol de su autoría, ¿por fin llegará?

¿Cómo ver el Tigres vs Rayados?
Fecha: Martes 8 de agosto
Hora: 20:00 horas centro de México
Transmisión: Azteca 7 / Apple TV /

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adán Augusto López presentó anoche su renuncia a Segob, confirmó AMLO

Diario Sureste

México pierde ante República Dominicana en la Serie del Caribe

Diario Sureste

El presidente López Obrador recibe a su homólogo en EU, Joe Biden

Diario Sureste