Diario Sureste
Sin categoría

Clausuran el primer curso “Mi verano DIFerente” en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morales realizó hoy, en la estancia infantil “El Principito”, la clausura del primer curso “Mi verano DIFerente”, enfocado a menores con discapacidad del municipio.

En ese marco, la presidenta del DIF municipal, Maura Cordero Silva, quien encabezó la clausura a nombre de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, sostuvo que los participantes culminaron semanas de diversión y aprendizaje en un curso organizado especialmente para ellos.
Este curso fue gratuito y estuvo dirigido a niños y niñas muy especiales, pues viven con alguna discapacidad. Eso es motivo para un doble reconocimiento a su esfuerzo, a su tenacidad, a su deseo de aprender y hacerse de nuevas herramientas que ayuden a su desarrollo, añadió.

Luego de hacer hincapié en que “Mi verano DIFerente” no habría sido posible sin el respaldo de padres y madres de familia, entregó simbólicamente constancias a 12 niñas y niños que participaron; destacó que quienes colaboran en el DIF Municipal también merecen un reconocimiento y agradeció al jardín de niños “El Principito” por abrir sus puertas al dar cabida al curso de verano.

Durante el curso, que se realizó dos días cada semana –martes y viernes–, con un total de 24 horas, los niños, con problemas motores, autismo, síndrome de Down, disminución visual y auditiva, así como disfunción cerebral moderada, desarrollaron actividades tendentes a que aprendieran a identificar señales de tránsito, de coordinación motriz, conocieran texturas y aromas, así como la elaboración de figuras de yeso y pintura.

En este curso trabajaron coordinadamente cuatro psicólogos, dos pedagogos, 1 fisioterapeuta y 1 chef, quienes diseñaron actividades adaptadas a las discapacidades de los menores con el objetivo específico de estimular habilidades y fortalezas de los pequeños. En éstas participaron no sólo los menores, sino también padres de familia e, incluso, hermanitos, a fin de impulsar la convivencia y socialización de los niños.

Como parte de la clausura se presentó una función de teatro guiñol y una clase de cocina, con lo que se buscó fortalecer sus habilidades para la vida cotidiana y mejorar tanto su independencia, como autoestima.

En el evento también participaron Alma Cruz García, secretaria de Desarrollo Social, y Jessica Kantún Chi, directora de Servicios a la Salud y Desarrollo Integral de la Infancia del DIF Municipal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Playas del Caribe Mexicano son aptas para uso recreativo: Cofepris

Diario Sureste

Guardia Nacional realiza recorridos de proximidad en Parque Nacional del Jaguar

Diario Sureste

Viva Aerobus crece en el AIFA frente al retroceso de Aeroméxico

Diario Sureste