CDMX.- El debut de Diego Cocca como técnico del tricolor no es el más tranquilo, Surinam no representa un sinodal de peso, México los derrotó 3-0 en el estadio Azteca el año pasado, sin embargo, llegar a ese país no es tan fácil.
Rodrigo Ares de Parga reveló que los jugadores europeos no van a trasladarse a ese sitio: Estamos conscientes del gran desgaste físico que representó para muchos jugadores el Mundial de Qatar 2022 llevado a cabo en noviembre y diciembre, por eso tomamos la decisión de que algunos jugadores viajen a Surinam y otros se queden en México”, dijo el directivo.
Jaime Ordiales mencionó que “se convocaron a 34 jugadores porque es un viaje largo, complicado, dos juegos en tres días, pueden ser más de siete u ocho horas de vuelo, influye el cambio de horario, cuidamos que todos estén en plenitud, hay jugadores que juegan dos veces por semana en Europa”, explicó.
Ares de Parga confirmó que “no todos van a Surinam, solo 23 o 24, los europeos se quedan a trabajar, hay unos que tienen que viajar mínimo 11 o 12 horas para llegar, algunos de ellos juegan el domingo en la tarde, nosotros volamos el martes a Surinam, ellos llegan el lunes. La otra opción era llevarlos directos a Surinam, pero el vuelo de regreso es de ocho horas. Queremos jugadores que puedan jugar al cien los dos partidos”, comentó.
Los que no viajen “se quedan en el CAR, seguramente estarán trabajando con Renzo Valinoti, pero tenemos tiempo para ver eso”, dijo Cocca.
Jaime también habló de “un programa de integración para este domingo y lunes, vendrán 15 jugadores de esta lista, no vienen los que juegan Concacaf. Diego quiere tener esta integración y conocimiento de ellos, aunque sea por un periodo corto”, indicó.
Con información de Esto