Diario Sureste
Sin categoría

Con entrega de títulos, Mara Lezama hace justicia social a familias de Cozumel

-Tras largos años de esfuerzos y con una nueva forma de gobernar, personas de Cozumel lograron obtener certeza jurídica en su patrimonio

COZUMEL.- En lo que constituye un auténtico acto de justicia social, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 108 títulos de propiedad que dan certeza jurídica a igual número de familias que tuvieron que esperar más de 25 años para recibirlos.

“Trabajamos codo a codo, para cumplir su sueño de tener su propio pedacito de tierra” expresó la gobernadora de Quintana Roo al entregar de forma directa sus documentos a 39 mujeres madres solteras, 29 hombres y 40 parejas.

Mara Lezama explicó que esto fue posible con una nueva forma de gobernar, combatiendo la corrupción y destinando el dinero del pueblo para beneficio del pueblo, pues se canalizaron 728 mil 245 pesos en apoyo de las personas a fin que puedan cubrir los trámites administrativos que, normalmente, costarían alrededor de 6 mil 743 pesos.

Dejó en claro que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, todos juntos, para avanzar en la transformación profunda de la vida de las y los quintanarroenses, haciendo estricta justicia social a quienes menos tienen y más necesitan.

Los títulos de propiedad emitidos e inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Quintana Roo, permiten otorgar seguridad al propietario de un lote para que otra persona no pueda ostentarse como propietario de este.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris, informó que además de estos títulos hay más de mil por entregar y en requerimiento más de cuatro mil. Hoy se entregaron también al Ayuntamiento de Cozumel títulos de 10 predios que no tenían certeza jurídica y en los que se asientan bibliotecas, parques, centros deportivos, etc., que ya son patrimonio de los cozumeleños.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Portugal registra un nuevo brote de viruela del mono con 37 casos en el último mes

Diario Sureste

Caen 3 tras ataque a balazos en la Región 258 de Cancún

Diario Sureste

Histórica toma de protesta de Mara Lezama como primera gobernadora de Quintana Roo

Diario Sureste