Diario Sureste
Sin categoría

Mara Lezama entrega vehículos y equipamiento a Benito Juárez para fortalecimiento de seguridad

-66 unidades y 226 armas para la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez

-25 unidades se suman al trabajo coordinado en los municipios y estarán al servicio de la ciudadanía

CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia de entrega de patrullas para Benito Juárez, armamento y municiones para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los municipios del estado, y constancias a las y los graduados del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

En la explanada del Complejo de Seguridad C5, con la presencia del director general de la Mesa de Paz y Seguridad Zona Centro y Sur del país de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Santiago Seguí Amortegui, Mara Lezama reiteró la importancia del trabajo coordinado a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo y con base en la Estrategia de la Construcción de Paz y la Seguridad.

Mara Lezama entregó las llaves de 66 vehículos tipo patrulla y 226 armas para uso de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez. El parque vehicular incluye 35 pickups, 20 motocicletas, 4 cuatrimotos, 6 sedanes y 1 ambulancia, adicionalmente el Ayuntamiento sumó 14 motocicletas para ampliar las áreas de vigilancia.

La Gobernadora también entregó 25 vehículos pickup en comodato a los municipios para su resguardo, funcionalidad y distribución, que serán para uso de corporaciones que coadyuvarán en tareas de seguridad.

Durante el evento, que reunió a autoridades militares y navales, representantes de los poderes legislativo y judicial, diputados, presidentes municipales y funcionarios de gabinete, la titular del Ejecutivo informó que se entregan también 613 armas largas y cortas.

Para este equipamiento integral se invirtieron 20 millones 369 mil pesos, de los cuales 14.5 provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y 5.8 millones de recursos municipales.

El Gobierno de Quintana Roo fortalece el estado de fuerza con la entrega de armamento para el desarrollo de la función policial, que eleva la capacidad de respuesta en la protección y seguridad de los ciudadanos.

Después de la bienvenida a cargo de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, y de la exposición de motivos por parte del secretario de Seguridad Ciudadana Capitán de Navío Julio César Gómez Torres, la Gobernadora y el presídium entregaron diplomas a los 18 graduados del GEAVIG.

Acompañaron a la Gobernadora en el evento, la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Renán Sánchez Tajonar; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Heyden Estrada Rivas; el comandante de la Novena Región Naval, Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas; el comandante de la 34ª Zona Militar, General de Brigada Héctor Jiménez Aldana; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado, general brigadier Israel Noé Castillo Pérez; el Fiscal General del Estado Raciel López Salazar, y la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cabildo de Puerto Morelos aprueba ampliar plazo para tramitar licencia de funcionamiento

Diario Sureste

“El Grande” acusa a Genaro García Luna de nexos con el Cártel de Sinaloa, durante juicio en EU

Diario Sureste

Ghana se mantiene con vida al superar a Corea del Sur

Diario Sureste