Diario Sureste
Sin categoría

Max Verstappen podría ser sancionado por conducir a exceso de velocidad

CDMX. – Faltan unos días para el reinicio de la temporada de la Fórmula Uno pero inclusive así Max Verstappen capta todos los reflectores en sus vacaciones, aunque esta vez no fue por un nuevo récord sino por una posible sanción por exceder los límites de velocidad en Francia.

El bicampeón del mundo apareció en una historia de las redes sociales de un amigo. En dicho material se le puede ver manejar un Aston Martin Valkyrie, vehículo de súper lujo, por el túnel Canta-Galet de Niza, Francia.

Los problemas radican en que en esa zona el límite de velocidad para los autos es de 90 km/h. Sin embargo en el video se puede ver que “Mad Max” alcanza los 124 km/h.

Por si fuera poco, el neerlandés por momentos maneja con una sola mano para manipular la pantalla de aplicaciones del carro. Además de mantener esa velocidad solamente por el carril izquierdo, algo que está penado en esa zona de Francia por el Código de Circulación. Dicho documento dice que debe utilizarse únicamente para rebasar y después posicionarse nuevamente hacia la derecha.

Según el reglamento anteriormente descrito, Max podría librar la infracción por exceso de velocidad, ya que no existe un registro aprobado por las autoridades, a pesar de que en el video se pruebe lo contrario.

El compañero de Checo podría ser procesado por poner en riesgo la vida de otros conductores y transeúntes. Aunque seguramente no pasará de pagar algunos miles de euros.

Cabe destacar que el Aston Martin Valkyrie fue desarrollado en conjunto con Adrian Newey, ingeniero de Red Bull reconocido en múltiples ocasiones por darle vida al RB18 y RB19, con el que la escudería domina actualmente la categoría reina del automovilismo. Dicho auto móvil tiene un valor de más de 2.7 millones de dólares.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Andrés Manuel y Mara Lezama inauguran Hospital Oncológico de Chetumal

Diario Sureste

Extraditan a EU a El Caimán, operador de El Mencho

Diario Sureste

Adán Augusto firma con Américo Villarreal trasvase renegociado de Nuevo León a Tamaulipas

Diario Sureste