Diario Sureste
Sin categoría

CONADE deberá indemnizar a la esgrimista Paola Pliego con 15 mdp

El Sureste

CDMX.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha revocado el amparo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) había solicitado para no pagarle a Paola Pliego 15 millones de pesos, por la demanda que la esgrimista presentó y ganó al organismo

Paola Pliego no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por un doping positivo que supuestamente había dado, en pruebas realizadas por la Conade.

Dada la cercanía del evento, no se pudo abrir la prueba B a tiempo, y perdió la oportunidad de participar en la justa, pero cuando el trámite se realizó, se vio que el supuesto doping era falso, por lo que años después decidió demandar al organismo en el 2018.

La esgrimista ganó la demanda en el 2020, que obliga a pagar a la Conade 15 millones de pesos. El instituto dirigido por Ana Gabriela Guevara se amparó, encontrando la razón en el octavo tribunal colegiado.

Ahora la Primera Sala de La Suprema Corte de Justicia ha revocado el amparo por lo que la Conade está obligada a reparar el daño y pagar los 15 millones de pesos.

Con información de Informador

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Córdova y Vega se perderán duelo ante Estados Unidos

Diario Sureste

Listas las fechas y horarios de los cuartos de final del Clausura 2023

Diario Sureste

Trasladan al Reclusorio Sur a Francisco “N”, director de obra del Colegio Rébsamen

Diario Sureste