Diario Sureste
Sin categoría

Concluyen las caravanas médicas en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS. – Como parte de la estrecha coordinación que ha consolidado la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, con el gobierno estatal, se llevaron a cabo las Caravanas de Salud, a cargo de los Servicios Móviles de Atención Médica, en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca.

Durante esta semana, del 14 al 18 de agosto, de 7 de la mañana a 4 de la tarde, se atendió diariamente en promedio a 70 personas que acudieron a solicitar los servicios, totalmente gratuitos, que ofrece la Secretaria de Salud a través de estos programas para atender a los grupos vulnerables.

Entre los servicios que se brindaron están: densitometría, electrocardiograma y ultrasonido; mastografía y rayos X ; laboratorio clínico, salud dental, consulta general, oftalmología, audiometría y nutrición así como farmacia con derecho a dos medicamentos sin costo alguno.

Cecilia Cob González enfermera y primer contacto con los pacientes, indicó que la gente llegaba desde las 6 de la mañana y se otorgaban las citas entregando su CURP y copia de la credencial de elector, para llevar el registro de la atenciones médicas, siendo las de oftalmología y dental las más solicitadas, con 25 pacientes por día en cada especialidad.

Indicó, de igual forma, que para la toma de análisis clínicos se verificaba el tipo de estudio solicitado por el médico y al paciente se exigía ayuno riguroso, sobre todo en los casos de glucosa para evitar que estos salieran alterados.

En el caso de los menores, debían estar siempre acompañados por uno de sus padres o tutores.

Finalmente Cob González señaló que también se cuenta con atención psicológica en caso necesario y se brindaron gratuitamente cortes de cabello.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alejandro Sanz preocupa a fans y colegas con mensaje depresivo en redes

Diario Sureste

Gobierno de EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a seis estados de México

Diario Sureste

Bolsonaro se disculpa por divulgar desinformación sobre las vacunas anticovid

Diario Sureste