Diario Sureste
Sin categoría

Conmemora gobierno de Blanca Merari el 530 aniversario del Día de la Raza

El Sureste

PUERTO MORELOS.-  Al conmemorar hoy el 530 Aniversario del Día de la Raza, con una ceremonia cívica en la primaria “Simón Bolívar”, en esta comunidad, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó que se viven tiempos de transformación, “en los que se deben recuperar nuestras raíces con la fortaleza necesaria por el México que deseamos y merecemos”.

Ante estudiantes, docentes y funcionarios de la escuela Simón Bolívar, destacó la importancia de esta fecha en la que se cambió el destino del Continente; sin embargo, dijo que nos debemos dejar de ver como un pueblo conquistado por otro superior.

Nosotros, éramos y somos un pueblo fuerte y bien organizado, con riqueza, con un sistema social, educativo y económico consolidado”, indicó.

Durante la ceremonia, el alumno Darian Mael Tuz García expuso una reseña histórica de la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492. A su vez, los estudiantes Joseph Alejandro Ocampo Balam y Geovany Aldair Moo Ay, recitaron las poesías “Fue un marino soñador” y “Tres carabelas”, respectivamente, en tanto los niños del cuarto grado grupo A interpretaron la canción “Cristóbal Colón”.

Por su parte, el director del plantel, William Salazar Góngora, agradeció la presencia de las autoridades en la conmemoración del Día de la Raza, ya que luego de esa fecha histórica se dio un intercambio cultural entre dos mundos y se forjó una identidad en este nuevo continente.

Estuvieron presentes en ese acto la directora de Educación Básica en la Zona Norte de la SEQ, Marcelina Sagrero Balado; el secretario del general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el delegado de Leona Vicario, Limbert Cruz Pancardo; el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul; el regidor José María Vera Uribe, y el titular de Seguridad Pública, Tte. de Navío Alfredo Valdez de León, entre otras autoridades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Indhira Carrillo será directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez

Diario Sureste

Con un rifle en mano, amenazó a una persona en colonia de Playa del Carmen

Diario Sureste

Otra canción de Bellakath es bajada de Spotify; denuncia que también le cerraron su TikTok

Diario Sureste