Diario Sureste
Sin categoría

Cruz Azul deja fuera a León de la Liguilla

El Sureste

CDMX.- Al ritmo del éxito de la banda británica Queen ‘We Will Rock you’ y acompañado por un vistoso juego de luces en sintonía con la canción, Cruz Azul saltó a la cancha del Estadio Azteca para calentar motores y recibir a León, en la búsqueda por el boleto rumbo a la Liguilla de Apertura 2022.

Un robo de pelota de Gonzalo Carneiro en el centro de la cancha al que prosiguió un pase filtrado para Carlos Rodríguez y uno más para Uriel Antuna, que culminó en disparo al arco apenas en el minuto 7, fue la primera oportunidad del público para dejar brevemente sus asientos, pues el disparo del delantero pasó rozando la escuadra derecha, aunque posteriormente tuvieron dos más cortesía del mexicano, que mantuvo la falta de precisión.

La jugada anterior, a su vez, se convirtió en el primer acto del concierto de fallos que la ofensiva celeste mostró al respetable, con un Carneiro impetuoso pero impreciso -o en fuera de juego- y un Carlos Rotondicuya acción más notable en la primera mitad fue ‘rechazar’ un disparo de su propio equipo muy cercano a la línea de gol esmeralda.

La más clara en el primer lapso fue una escapada de Uriel Antuna por el flanco derecho al 41’ que Carneiro conectó a puerta, no obstante, el uruguayo esperó la pelota dentro del área a la vez que la línea defensiva de León recorrió metros para dejarlo en posición indebida al 41’.

Por el otro bando, León intentó de manera tímida acercarse con peligro a la meta de Cruz Azul, sin embargo, sus aspiraciones no inquietaron durante la primera mitad a la meta o zaga celeste, aunque se vio comprometida a un cambio al 17’, pues Rafael Guerrero se resintió de una dolencia y Juan Escobar, quien recién se recupera de una ruptura de ligamento, ingresó a marchas forzadas como central.

Al inicio del complemento, Cruz Azul y León permitieron que la fría noche en Ciudad de México pausara sus ambiciones, sin embargo, la ‘Máquina’ nuevamente tomó la iniciativa, que de nueva cuenta vio freno en sus intenciones con un gol anulado de Uriel Antuna por fuera de juego, pero que finalmente vio recompensa al 72’, gracias a un error de Cota en la salida para cortar un centro del área chica que aprovechó Ignacio Riveropara castigar a León.

Con el juego en su favor, Cruz Azul mantuvo el dominio de la pelota y contuvo la ligera réplica de León. A pocos instantes del 90’, Uriel Antuna nuevamente envió peligro al área con un disparo cruzado, sin embargo, la de gajos se estrelló en la base del poste izquierdo y estuvo a escasos segundos de convertirse en una jugada clave pues, en el añadido, Fernando Guerrero decretó una posible mano de Rodrigo Huescas dentro del área, misma que anuló el VAR tras ser revisada.

Con información de Vanguardia

 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Precio del dólar en México este 31 de enero de 2023

Diario Sureste

Estados Unidos vence a Canadá y sumó su segunda Nations League

Diario Sureste

Atlético le mete el pié al Real Madrid; empatan 1-1

Diario Sureste