Diario Sureste
Sin categoría

Detienen a extranjero en la aduana de Subteniente López con dinero sin declarar

Un extranjero originario de la India, quien pretendía ingresar a México con más de medio millón de pesos en monedas de diferentes países y sin la declaración correspondiente ante las autoridades fiscales, fue detenido en la aduana de Subteniente López; en el municipio de Othón P. Blanco.

En el equipaje de mano del extranjero se encontraron fajos de billetes en moneda nacional y al ser cuestionado si traía consigo más efectivo, la persona sacó de entre sus ropas más dinero, contabilizándose 30 mil 40 dólares americanos, 870 dólares beliceños, mil 430 rupias indias y 53 mil 640 en moneda nacional.

En suma, el dinero confiscado equivale a más de medio millón de pesos mexicanos que no fueron declarados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), infringiendo con ello el artículo 9º de la Ley Aduanera, razón por la cual fue detenido.

Detienen a extranjero en la aduana de Subteniente López con dinero sin declarar

Al extranjero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

Junto con el dinero asegurado fue puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Chetumal, para continuar las investigaciones correspondientes.

Te podría interesar: AMLO agradece a Biden por no sancionar México por cuidado de vaquita marina

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Primer Ministro de Polonia defiende integridad de Juan Pablo II

Diario Sureste

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo hoy 27 de mayo del 2023

Diario Sureste

Salía de Oxxo de Cancún cargado de sabritas, pero sin pagarlas

Diario Sureste