Diario Sureste
Sin categoría

Detienen en Líbano a sobrino nieto de Sadam Husein

El Sureste

Las autoridades libanesas mantienen detenido a un sobrino nieto del exdictador iraquí Sadam Husein al que su país acusó de participar en una masacre del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una base militar en 2014, informó una fuente de seguridad de Líbano.

El pariente del expresidente iraquí, identificado como Abdulá Yasser Sabawi, fue detenido por la Seguridad General Libanesa, según confirmó una fuente militar del país mediterráneo que pidió el anonimato, sin ofrecer detalles sobre los motivos ni circunstancias del arresto.

De acuerdo con el canal de televisión Al Arabiya, de propiedad saudí, Sabawi fue detenido el pasado junio en la ciudad costera de Byblos, al norte de Beirut, en cumplimiento con una petición emitida por las autoridades iraquíes por sus presuntos vínculos con la matanza perpetrada por el EI.

En junio de 2014, combatientes de la formación terrorista capturaron a cientos de cadetes chiíes y de religión no musulmana durante un asalto al denominado Campo Speicher, en la provincia de Saladino, en el norte de Irak, donde posteriormente los fusilaron y arrojaron al río Tigris.

Según diversas estimaciones, entre mil y mil 700 reclutas fueron ejecutados, aunque una pequeña parte logró huir.

Sin embargo, una fuente judicial libanesa consultada por Al Arabiya aseguró que no han encontrado ninguna prueba de la participación de Sabawi en la masacre y actualmente está siendo investigado únicamente por su estatus legal en Líbano.

El sobrino nieto de Sadam Husein reside en territorio libanés desde hace al menos cuatro años y su familia asegura que no habría vuelto a visitar su país de origen desde la caída del régimen del exdictador en 2003, cuando el detenido era menor de edad.

Te podría interesar: Detienen a pistolero en zona turística de Playa del Carmen

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Confirman primer caso de rabia humana transmitida por un gato en México

Diario Sureste

Indemnizan con 4.7 mdp a familias de mineros atrapados en Coahuila

Diario Sureste

Anuncian “torneo largo” de la Liga MX

Diario Sureste