Diario Sureste
Sin categoría

DIF Puerto Morelos capacita a trabajadores hoteleros sobre Lenguaje de Señas Mexicana

El Sureste

PUERTO MORELOS.- Como parte de las acciones que impulsa el gobierno de Puerto Morelos, encaminadas a la inclusión de todos los sectores de la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, vinculado con el sector empresarial, promueve la capacitación del personal del sector turístico en Lengua de Señas Mexicana.

Al respecto, el director del DIF Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech, manifestó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es brindar servicios que lleven a conformar una sociedad integrada, por eso, se estableció un vínculo con el hotel Dreams Sapphire, para capacitar a su personal con un curso de introducción.

Por su parte, el gerente del centro de hospedaje, Alonso Soto, señaló que este es primer curso que se imparte sobre Lengua de Señas Mexicana, participaron 50 colaboradores de las áreas de bares, restaurantes, seguridad, ventas, recepción, cocina, áreas públicas y cocina, entre otras.

La capacitación fue impartida por Cinthya Vázquez Robles, joven con discapacidad auditiva, y su madre, Sra. Norma Edith Robles Estrada, quienes explicaron la base de esta lengua, como la dactilología, que es la técnica de comunicarse con los dedos y las manos o mediante el abecedario manual, así como los ideogramas que son señas para describir palabras. Al término del curso la institución municipal entregó reconocimientos de participación.

Asimismo, apoyaron en la realización del taller Jessica Kantún Chi, directora de Servicios a la Salud y Desarrollo Integral a la Niñez, y Nicté Chuc Hernández, fisioterapeuta del DIF.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jesús “El Rey” Zambada asegura que pagó al menos US$ 5 millones a García Luna para proteger a su hermano El Mayo

Diario Sureste

Kiev dice que no admitir a Ucrania en la OTAN sería “suicida”

Diario Sureste

Hoteleros de Bacalar participarán en Vitrina Turística Anato 2023, en Colombia

Diario Sureste