Diario Sureste
Sin categoría

EE.UU. sanciona a líder de grupo afiliado a Al Qaeda en Siria

El Sureste

Estados Unidos sancionó a un líder del grupo Hurras al Din (Guardianes de la Religión), considerado la rama actual de Al Qaeda en Siria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la inclusión de Sami al Uryadi en la lista de terroristas globlales de su gobierno y lo señaló por su rol “de liderazgo” dentro de Hurras al Din.

Grupos com los Guardianes de la Religión “son responsables de asesinados, secuestros y violencia contro miembros de minorías religosas”, dijo Bliken en un comunicado.

A su vez, señaló el diplomático, la Justicia estadounidense está ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre la ubicación de al Uryadi.

Bajo la sanción, todas las propiedades y activos en Estados Unidos del líder de Hurras al Din quedan congeladas y se prohíbe a personas o empresas estadounidenses hacer negocios con él.

El año pasado, la Unión Europea (UE) incluyó en su lista comunitaria de entes sancionados tanto a al Uryadi como a Hurras al Din, resultado de una escisión de antiguos miembros del Frente al Nusra, la exfilial siria de Al Qaeda.

Te podría interesar: Pronóstico del clima para hoy miércoles 12 de abril en Quintana Roo

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Marina rescata a dos personas desaparecidas en la Laguna de Bacalar

Diario Sureste

Con el pie izquierdo… seleccionados mexicanos en Europa no participarán en primer partido de la era de Cocca

Diario Sureste

EU ofrece 20 mdd de recompensa por hijos de ‘El Chapo’

Diario Sureste