Diario Sureste
Sin categoría

‘El 15’ llega al Cereso de Cancún

El Sureste

Tras la captura, el traslado y la reclusión del principal generador de violencia en Quintana Roo, Héctor “F”, alias “El 15”, “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, afortunadamente el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, se encuentra en calma.

Contrario a lo que se decía, sobre las supuestas amenazas que se habían generado por la captura de “El 15” y quienes presuntamente exigían que fuera liberado ya que de otra forma generarían violencia similar a la que se dio en Culiacán, Sinaloa, en el llamado “culiacanazo”, en Benito Juárez, hasta el momento, nada de eso ha ocurrido.

El Cereso de Cancún se encuentra en calma y las autoridades tienen resguardada la zona, por precaución, en caso de que dichos amagues de presuntos grupos delincuenciales se tornaran realidad.

'El 15' llega al Cereso de Cancún

Durante la madrugada de este sábado se dio el traslado del presunto delincuente Héctor Elías “F”, alias “El 15”, y fue ingresado a la prisión a las 08:50 de la mañana, la Fiscalía del Estado informó que en colaboración con elementos de la Marina, la Conase, fue detenido el también conocido como “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo.

El imputado fue capturado durante un operativo en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, hasta donde se trasladó personal de la FGE Quintana Roo, el cual trabajó en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, en aquella entidad.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor “F”, a la cual nadie se hizo acreedor, ya que la detención se logró gracias a las labores de inteligencia, campo y gabinete, realizadas por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, para su ubicación.

Tras su arribo al municipio de Benito Juárez, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Te podría interesar: Detienen a “El 15”, líder criminal de Cancún

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Investigan pago millonario que el Barça hizo a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

Diario Sureste

Raúl Jiménez regresó a entrenar con Wolves

Diario Sureste

“Es mucho” el presupuesto que pide el INE: López Obrador

Diario Sureste